VAMOS DE COMPRAS

INTRODUCCIÓN

“Vamos de compras” es una propuesta para el trabajo del tema sumas y restas de números decimales en el contexto de dinero, con la intención que los alumnos logren apropiarse del aprendizaje esperado de una manera divertida, interactiva a través de la redes sociales y juegos interactivos sin experimentar ningún estrés si no al contrario exista esa motivación e interés por aprender temas que son de gran utilidad en su vida diaria.

PROPÓSITO

Que los estudiantes logren fortalecer sus habilidades matemáticas de resolución de sumas o restas de números decimales en el contexto de dinero a través de la interacción de actividades interactivas y lúdicas a través de diversas herramientas digitales mediante una educación híbrida.

CONTEXTO

La escuela primaria “Francisco Pérez Ríos” se localiza en la localidad de Acapulco, Gro, en una zona urbana la cual cuenta con una matrícula de 376 alumnos y 18 docentes frente al grupo. El presente proyecto se trabajó con 26 alumnos del cuarto grado “C”, de la edad de entre 9 y 10 años, de los cuales 14 son mujeres y 12 hombres. La colonia donde se encuentra la escuela es urbana, con problemas de violencia y desintegración familiar entre la población.

La asignatura que se abordará será Matemáticas bajo la modalidad hibrida en el cual la mitad del grupo asiste de lunes a viernes y la otra mitad toma clases virtuales desde sus hogares y posteriormente se realiza la rotación de modalidad.

Los alumnos de este grado presentan deficiencias en el conocimiento de los números decimales y por lo siguiente tienen dificultades con la resolución de problemas que implican sumas y restas utilizando los números decimales.

ACTIVIDADES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

EVIDENCIAS

Recommend0 recommendationsPublished in Modelo educativo híbrido

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.