VALOREMOS A TODOS

TÍTULO: VALOREMOS A TODOS

NIVEL: Secundaria

ASIGNATURA DE BASE: Desarrollo personal y social

ASIGNATURAS INTEGRADAS: Español y Matemáticas

SESIONES:

DOCENTE: Monserrat Sandre Gutiérrez

Aprendizaje esperado: Reconoce las características positivas de cada compañero como estrategia para el beneficio en mejora de los aprendizajes esperados.

Reto del contexto: considerando y poniendo mucha atención en los aspectos emocionales de nuestros alumnos nos dará como resultado un mejor aprovechamiento escolar.

Producto: Mural “Valoremos a todos”, en él se incluyen frases positivas que se pueden emplear para motivar a algún compañero resaltando sus características positivas.

Instrumento de evaluación del producto: rúbrica analítica

SESIONES: 

Para comenzar

SESIÓN 1

ACTIVIDAD CLAVE

SENSIBILIZACIÓN

ACTIVIDADES PRESENCIALES

Formar equipos de 4 integrantes y realizar la actividad de “el barco se hunde”

Es un barco que va navegando de pronto se hunde, cada persona posee una característica necesaria para sobrevivir, es necesario salvar a 3 personas deben elegir a quién NO salvarían y por qué.

Reflexionar al respecto.

Comprender el reto del contexto a lograr y el producto que se espera obtener. Proponer sugerencias a la maestra, si es que las hay.

Redactar de manera individual palabras o frases de motivación considerando las características que pudiera tener una persona (considerar a sus compañeros). Revisar entre pares la forma en que están redactadas, así como el beneficio de estas en el aprendizaje.

RECURSOS

Plan sintético del proyecto formativo a desarrollar. Rúbrica analítica socioformativa para valorar las frases del mural.

Hojas y lápiz.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LECTURA COMPRENSIVA

Buscar información sobre cómo beneficia el uso de frases motivadoras a los alumnos.

Recordar el uso de adjetivos calificativos (español).

Realizar un ejercicio interactivo en donde los alumnos pueden proponer cómo elaborar las frases (tamaño del papel, dónde se escribirán, los colores a usar, si se utilizará imágenes o entre otros).

 

Me resultó muy útil el trabajar desde esta modalidad, es muy completa y ayuda a implicar al alumno para un aprendizaje real. 

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.