Reconociendo la tonalidad del instrumento musical y construcción de melodías en especifico el teclado.

Aprender a mejorar estrategias de enseñanza en música para los alumnos.

¿Qué es un proyecto formativo?

Una estrategia para lograr que el alumno logré un aprendizaje para dar solución a un problema del contexto en el que se desarrolla.

¿Cuáles son los beneficios de un proyecto formativo en la asignatura de música?

Que el alumno logré expresar sus emociones atraves de la música, y logré crear conciencia sobre la gente que lo rodea.

¿Cuáles son las características del grupo para el cual se propone el proyecto formativo?

Se propone para un grupo de 14 alumnos, del cam 03, con DI

SECUENCIA DIDÁCTICA QUE SE TENÍA ANTES DE LA SOCIOFORMACIÓN

Antes de aplicar la socio formación, se tenía la siguiente secuencia didáctica “de ensayo con los alumnos la secuencia didáctica de ver la tonalidad musical con sonidos corporales, y así lograr una melodía musical” para abordar el siguiente aprendizaje esperado: expresa y redacta música en publico.

Esta secuencia didáctica tenía los siguientes vacíos:

1. La intención de un producto

2. No identificaban la tonalidad musical

3. No se procuraba un problema del contexto actual

PROYECTO FORMATIVO A PARTIR DE LA SOCIOFORMACIÓN:

A partir de la socio formación, se planeó el siguiente proyecto formativo:

Nivel:  secundaría

Grado: 2

Asignatura: música

Docente: Marco Antonio Castillo

Número de sesiones: 2

Aprendizaje esperado: los alumnos son capaces de exponer piezas musicales ante un público en específico, personal académico, y alumnado.

Reto del contexto:

Que los alumnos presenten a padres de familia una pieza musical, y expresen sus emociones de manera correcta.

Producto por lograr:

La presentación de una pieza musical ante los padres de familia.

Transversalidad:

Musica – socioemocional- español

Sección tentativa Actividad clave Actividades de trabajo, Actividades con el docente en clase presencial.

Sección 1

INICIO:                                                                                                                                                            Video de sensibilización sobre la expresión musical.                                                                            *Reflexión sobre el video de sensibilización abordado en tiempo de trabajo de inicio: -¿Cómo te sentiste respecto mientras escuchaste la música del video? -¿En tu comunidad que tipo de música escuchan?        *Con muestra de un video en clase se muestra la importancia de expresar nuestras emociones, utilizando un medio expresivo, en este caso la música

DESARROLLO:                                                                                                                                                        Elaboración de notas musicales con foamy, para lograr la comprensión de los tiempos que conlleva cada nota musical.                                                                                                                                                            * se realizan secuencias con las notas musicales, que practicaran en pares dentro del aula                          * una ves desarrollada la actividad de secuencias, se muestra en una lamina la letra de una canción “HIMNO A LA ALEGRIA”, la que tendrán que transformar a nota musical tomando en cuenta sus saberes previos, una vez escrita a nota musical, deberán trabajarla en equipos para transcribirla a figuras musicales en el pentagrama.                                                                                                                                   * se tomaran turnos para tocar la nota musical en los instrumentos del taller

CIERRE:                                                                                                                                                                    * Después de haber practicado la canción en los instrumentos, en pares se dará lectura a las partituras para que tengan mas en claro el cuerpo de la canción mientras lo tocan en el instrumento.

* en el pórtico de la escuela, después de un poema recitado por un alumno del grupo, se mostrara la pieza musical representada por los alumnos del CAM a los padres de familia, para generar consciencia a los padres de que los alumnos a pesar de sus discapacidades son capaces de expresarse. y tener la capacidad de lograr un objetivo.

Acuerdo del producto por lograr, la colaboración y las normas de trabajo que se tendrá al realizar la melodía seleccionada.

Actividades acordes a notas musicales, materiales impresos

Lograr representar en el instrumento las notas vistas.

_____________________________________________________________________________________________________________

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría