Proyecto de aplicación escolar

Enfoque de la asignatura:

Que los estudiantes consoliden sus prácticas sociales del lenguaje para participar como sujetos sociales, autónomos y creativos mediante las prácticas de lectura y escritura de manera comunicativa y funcional con las prácticas sociales del lenguaje.

Propósito General: Usar el lenguaje de manera analítica y reflexiva para intercambiar ideas y textos en diversas situaciones comunicativas. Propósito Específico: Ampliar su conocimiento de las características del lenguaje oral y escrito y utilizarlo para comprender y producir textos.

Eje/Ámbito: Estudio Tema 

Práctica Social # 1: Intercambio de experiencias de lectura.

Aprendizaje Esperado: Participa en la presentación pública de libros.

Rasgos del Perfil de Egreso: Lenguaje y comunicación

Estrategia Metodológica: Actividades puntuales, actividades recurrentes, proyectos, secuencias didácticas específicas.

No. de Períodos Lectivos:8 

Sesión 1

INICIO

Saludo y Bienvenida.

DESARROLLO

Colocar en un lugar visible el Propósito General, el propósito específico, el ámbito, el aprendizaje esperado y la práctica social del lenguaje.

-Distribuir entre los alumnos postín de 6 colores diferentes.

-De acuerdo a los colores formar equipos

-Utilizando una dinámica en donde se pasará un objeto entre los alumnos mientras se canta una canción y donde se corte la música y se quede el objeto, el alumno que tenga el objeto explicará con sus propias lo lo que entiende por reseña .

CIERRE

Los alumnos escribirán el nombre del equipo y escribirán por equipo el concepto de RESEÑA.

De tarea traerán materiales de lectura y la investigación del concepto de RESEÑA.

Sesión 2

INICIO

Saludo y pase de lista

DESARROLLO

-Los integrantes del equipo leerán lo investigado sobre el concepto de RESEÑA.

Entre todos los alumnos del salón se construirá el concepto de RESEÑA.

Los alumnos escribirán en su cuaderno la práctica social del lenguaje, el propósito general y específico así como el ámbito de estudio y los aprendizajes esperados.

CIERRE

Escribirán con colores y con letra de tres renglones la palabra RESEÑA y el concepto de la misma.

Sesión 3

INICIO

Saludo y pase de lista, calificación de libretas

DESARROLLO

Los alumnos proporcionaran títulos de libros ya leídos

CIERRE

Realizarán un listado de 5 libros elegidos

Sesión 4

INICIO

Saludo y pase de lista

DESARROLLO

Los integrantes del equipo elegirán un solo libro.

CIERRE

Nuevamente explorarán su material elegido y escribirán de tarea 5 razones por las que los gustaría compartir con otros

Sesión 5

INICIO

Saludo y pase de lista

DESARROLLO

Los integrantes del equipo se pondrán de acuerdo para presentar de manera atractiva el libro elegido: con una portada llamativa y un titulo llamativo que presentaran posteriormente.

CIERRE

De acuerdo a la expuesto, de tarea traerán un título atractivo, breve y claro relacionado con el TEMA y que sea atractivo para el que lo vaya a leer.

Sesión 6 y 7

INICIO

Saludo y pase de lista.

DESARROLLO

Presentaran su libro elegido ante sus compañeros mencionando las razones porque lo eligieron y porque lo recomiendan utilizando un vocabulario adecuado (Recursos léxicos)

CIERRE

Los compañeros que no participen en ese momento lanzaran dos preguntas sobre el libro

Sesión 8

INICIO

Saludos y pase de lista

DESARROLLO

Pasar en limpio la reseña

Tomar acuerdos sobre donde se presentarán dichas reseñas: en el salón, a otro salón o para la escuela.

CIERRE

Entrega de reseñas, autoevaluación y coevaluación 

Recommend0 recommendationsPublished in Lecto-escritura

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.