Planeación de secuencia de secuencia didáctica por proyectos socioformativos en el marco de la nueva escuela mexicana.  

ESCUELA SECUNDARIA GENETRAL MOISÉS SÁENZ.

ASIGNATURA TECNOLOGÍA.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

JEFATURAS DE ENSEÑANZA DEL ESTADO DE TLAXCALA

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MOISÉS SÁENZ

Contexto escolar.

La escuela Secundaria Moisés Sáenz cuenta con aulas y sanitarios en un buen estado y suficientes para la comodidad de alumnos, así como sanitarios de maestros.

Tiene una biblioteca, sala de maestro y audio visual y canchas deportivas para su recreación.

Cuenta con material didáctico proyectores de apoyo para el desarrollo de clases por los profesores.

Los maestros tienen acceso a sala de cómputo.

Información sociodemográfica. La escuela es la más grande en el municipio cuenta co0on una plantilla de maestros suficientes para atender dos turnos con una cantidad de alumnos de 1000 alumnos aproximadamente.

Con 18 grupos y un aproximado de 40 alumnos por grupo.

Con 8 talleres tecnológicos en donde tienen alumnos hombres y mujeres.

Trabajare en el área de tecnología de primer grado A.B.C.D.E.F. Matutino.

Número de alumnos en el grupo 33

Genero de alumnos 20% mujeres y 80% hombres.

En una edad promedio de 11 – 13 años.

Contexto escolar.

Productos o evidencias de desempeño

1. Mapa mental sobre productos sintéticos y su metodología.

2. Texto con la introducción y preguntas del tema

3. Entrevista realizada sobre la concientización de contaminación con productos sintéticos telas y hule con la persona de la comunidad.

4. Redacción de las respuestas de la entrevista. 

Tema: Los materiales naturales y sintéticos

Sub tema: Uso, procesamiento y aplicaciones de los materiales naturales y sintéticos

Titulo.

Crisis de medio ambiente

Nivel. Secundaria.

Grado, 1°.

Asignatura. Tecnología.

Conclusión.

El gran problema de los plásticos es que la mayoría de los sintéticos no pueden ser degradados por el entorno: ni se oxidan ni se descomponen con el tiempo. En definitiva, la eliminación de los plásticos representa un grave problema medioambiental.

La solución a este problema es:

Primero el consumo responsable.

Segundo: El reciclaje.

Bajo los envases de plástico aparece en relieve un triángulo constituido por tres flechas giratorias con un número en su interior que indican de que tipo de plástico se trata y si es reciclable

A partir de la planeación de la secuencia didáctica, se concluye:

1. Toda secuencia didáctica debe partir de un problema del contexto social donde se desenvuelve el alumno.

2. Así mismo, tomar los elementos necesarios del currículo y/o planes y programas vigentes, para tomar los aspectos que me permitan desarrollar lo mejor posible la secuencia didáctica.

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.