Pikuditos en las Mates: Multiplicando y dividiendo con signo

La gamificación es el diseño de la oportunidad para interactuar con una experiencia y vivirla a través del juego, para que así el usuario ponga atención y se motive. Esto le le permite adquirir aprendizajes únicos, mientras se entretiene.

La gamificación ofrece una retroalimentación instantánea, en la que se muestra el progreso durante la clase y el reconocimiento por haber completado alguna misión (Kapp, 2012 citado en De Rocha Seixas, De Melo Filho & Sandro Gomes, 2016). Esto logra generar un alto compromiso y motivación en los usuarios.

Otra de las razones por las que un usuario se mantiene enganchado al juego, es la combinación de la fantasía en conjunto con la curiosidad y los retos que se presenten. (Kirriemuir & McFarlane, 2004 citado en De Rocha Seixas, De Melo Filho & Sandro Gomes, 2016).

Después de más de año y medio en el que los alumnos estuvieron en educación virtual, nos enfrentamos a una falta de conocimientos básicos, pero además, lo más grave, a que los alumnos ya no están acostumbrados a las clases convencionales, se aburren con facilidad, esto implica para los docentes el más grande reto, engancharlos para que quieran aprender.

La presente actividad se llevo a cabo con los alumnos de nivel secundaria, 2do grado, en la materia de matemáticas, en la secundaria Técnica 14 “Gral. Domingo Arenas”, ubicada en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, el aprendizaje esperado que se abordo es, “Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.”.

Actividades Realizadas:

*Reto del contexto abordado (misión)

Lograr los 4 niveles, el objetivo es repasar las leyes de los signos para multiplicación y división, después practicar con ejercicios y para finalizar aplicarlo a unos problemas.

*Avatar

Se da un avatar al ingresar.

*Puntos, clasificación y niveles

Son 4 niveles, se debe lograr como mínimo un 60% en cada nivel

*Retroalimentación continua

Se da la respuesta correcta después de cada pregunta calificada.

*Reconocimientos y estímulo

Hay podium, además de tabla de puntajes.

*Socialización

Se organizo al grupo en equipos, con el objetivo de fortalecerlos y que entre todos los integrantes pudieran lograr el objetivo.

Link para ingresar, pin y código QR.

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=267431

Pin 267431

Evidencias

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación, Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. HOLA BUENAS NOCHES, ME PARECIO EXCELENTE IDEA Y POR MEDIO DE ESTA ESTRATEGÍA DONDE SE IMPLEMENTA LA GAMIFICACIÓN DESPERTANDO EL INTERES EN LOS ESTUDIANTES POR LAS MATEMATICAS. MUY BUEN TRABAJO.