Performing a crazy story during pandemic.

CONTEXTO:

Nivel educativo: Secundaria Técnica.

Grado: Segundo

Asignatura: Lengua Extranjera

Aprendizaje esperado:Anticipa el sentido general y las ideas principales a partir de detalles.

Modalidad: Híbrida.

PLANEACION DE LA EXPERIENCIA: 

ACTIVIDADES EJECUTADAS ANTES DE LA CLASE (Presenciales y virtuales):

1) Se solicitó a los estudiantes que investigaran en internet, las diferencias entre un “play”, una “comedy” y un “stand up” para que elaboraran una tabla comparativa en la que agregaran una definición y un ejemplo a cada aspecto.

2) También se solicitó a los alumnos que anotaran en sus libretas una pequeña reflexión de lo que la pandemia había implicado en sus vidas, en los aspectos económicos, sociales, escolares y sentimentales.

ACTIVIDADES EJECUTADAS DURANTE LA CLASE (Presenciales y virtuales):

PRESENCIAL: Los alumnos construyeron una sola definición y enlistaron los elementos que caracteriza a cada aspecto de la tarea con apoyo de la docente y empleando la información que investigaron previamente.

VIRTUALES: Los estudiantes emplearon una página llamada LINOIT para aportar los conocimientos que adquirieron de la tarea y socializarlo con el resto de sus compañeros virtuales a través de la misma videollamada de la clase.

PRESENCIALES Y VIRTUALES: Los alumnos analizaron una pequeña obra de teatro en la segunda lengua, en la cual identificaron los elementos que se vieron durante la clase, así como la idea principal de la obra.

En un segundo momento, alumnos y docente realizaron una actividad de evaluación formativa a través de la plataforma de QUIZIZZ, en la cual se abordaron conocimientos de clases previas, para verificar cuántos datos absorbieron los alumnos.

ACTIVIDADES EJECUTADAS DESPUÉS DE LA CLASE (Presenciales y virtuales):

PRESENCIALES: Los alumnos tuvieron que presentar su pequeña obra de teatro ya modificada en frente de todos sus compañeros. Al presentarlo así, los estudiantes tuvieron la oportunidad de co-evaluarse entre equipos y, posteriormente, los alumnos agregaron una autoevaluación dentro de la rúbrica que se ocupó en equipos.

VIRTUALES: Los alumnos que estuvieron a distancia, por otro lado, debieron entregar su trabajo de manera digital al compartir el enlace de un video que ellos crearon y diseñaron en equipos. Ellos llevaron a cabo la co-evaluación al compartir sus links con los demás compañeros virtuales y agregaron su autoevaluación.

EVALUACIÓN:

Evidencia o producto presentado por los estudiantes:

1) EVALUACION FORMATIVA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA QUIZIZZ:

Link del quiz: https://quizizz.com/admin/quiz/61a3e83b8db104001d294c85

2) EJEMPLOS DE OBRAS DE TEATRO DE ALUMNOS PRESENCIALES Y VIRTUALES:

https://drive.google.com/file/d/1g8HGZEHuo2VSTpgCWy5Cnm03wXTZV87f/view

https://drive.google.com/file/d/1QbT7-QlyPNETjllDIOvXG1z6rC3IfJb9/view

3) EVALUACIONES DE ALUMNOS A LA DOCENTE Y LAS SESIONES:

https://drive.google.com/file/d/1CCcMCAqXP6qorS8ztk4wB2gncQMOL6TC/view

https://drive.google.com/file/d/1bMDSHS_61qQI2KaOFcQlmy3tdbdDK45R/view

Instrumento de evaluación empleado:

RUBRICA

PUNTOS A EVALUAR0 PUNTOS1 PUNTO2 PUNTOS
PRONUNCIATIONThere is no English pronunciation in the play.Students only pronounce the dialogues as they read them.Students say their dialogues with a good pronunciation, taking care of the rythm and intonation.
TEAM ORGANIZATIONThere is no organization in the team.Students are organized but they missed some elements.Students are totally organized in the presentation and performance of their plays.
CREATIVITYThere was no reativity nor in the perfromance, nor in the story creation.Students used creativity in the performance or in the story creation.Students used creativity in the preformance and in the story creation.
PANDEMIC CARESStudents did not mention the pandemic in the story.Students only added some care measures.Students included care measures and a purpose to avoid transmissions.
PERFORMANCEStudents did not act at all during the performance.Students occasionally moved around the scenary.Students used a good body language, gestures and different tones of voice during the performance.
TOTAL POINTS

ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA:

Logros tenidos:

Los estudiantes comprendieron la mayor parte de los contenidos que se trataron en las clases.

El ejercicio de evaluación formativa hecha a través de QUIZZIZ fue disfrutado y aprovechado por los estudiantes, pues les permitió repasar los contenidos antes de enfocarse en la creación de su obra de teatro.

Los estudiantes perdieron el miedo a presentar éste tipo de trabajos en público.

Los estudiantes reflexionaron sobre las medidas de seguridad anti-covid que se deben reforzar en la escuela y en casa.

Aspectos que se deben seguir mejorando:

Considero que si bien, las evaluaciones de los alumnos hacia la clase no fueron negativas, debo esforzarme en los siguientes puntos:

1) Agregar actividades mucho más cortas y específicas a los alumnos, ya que algunas veces fueron confusas las indicaciones.

2) Mostrar más ejemplos de la actividad que se solicita, para que los alumnos tengan una línea de trabajo que deban seguir, ya que no todos los alumnos pudieron aterrizar una obra de teatro con todos los elementos.

3) Emplear al menos una herramienta más para llevar a cabo un poco más de evaluación formativa.

4) Emplear otro tipo de estrategia para poder recabar los conocimientos previos que tienen los alumnos.

Sigo aprendiendo y continuaré empleando la frase que ayuda a aprender: “todavía no…” (Todavía no aprendo por completo a aplicar la clase invertida, pero con práctica constante, y al pulir ciertos detalles, se hará parte de mis planeaciones y clases)

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Related Articles

Responses

  1. Muchas felicidades maestra me parece que su descripción muestra a detalle de que manera implemento la clase invertida, los recursos y materiales empleados así como las evidencias obtenidas. Considero que todos debemos mejorar en los aspectos que señala pues sin duda necesitamos diversificar mas nuestras clases.

  2. Muchísimas gracias por la felicitación y por haberse tomado el tiempo de revisar mi blog. Todos como docentes continuamos aprendiendo durante toda nuestra vida profesional. Saludos.

https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/