Los súper héroes no solo usan capa.

EL DIAGNOSTICO.

LOS APRENDIZAJES.

El presente proyecto se elabora en relación a los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial del ciclo escolar mediante la prueba mejoredu en dónde nos arroja que la mayoría de los alumnos tienen problemas para llevar a cabo una lectura de comprensión, la comprensión de un organizador gráfico, realizar inferencias y asociación de contenidos, mientras que si se tiene un dominio de la referencia de los verbos que complementan correctamente a un texto, el titulo o tema de los organizadores gráficos, el lugar en específico en donde se realizan los sucesos, etc.; Asimismo en la materia de matemáticas nos arroja que el alumno desconoce la representación icónica de la fracción, la clasificación de los ángulos y la lectura de las horas del reloj, mientras maneja las fortalezas del uso / manejo de las adiciones y sustracciones, la medición de objetos, unidades de magnitud al medir longitudes y la interpretación de información presentada en una tabla de doble entrada.

LA COMUNIDAD Y SU CONTEXTO.

Es de destacar el contexto de la comunidad en donde se desarrolla la ejecución de este proyecto socio formativo, tiene la peculiaridad de ser una zona rural de alta marginación en donde los únicos medios de acceso a internet son a través de los dispositivos móviles o teléfonos inteligentes con los que llega a contar algún miembro de la familia y cuyo servicio se obtiene a través de recargas telefónicas. En general la comunidad estudiantil carece de algún otro dispositivo móvil para poder acceder a las tecnologías educativas y su implementación en la vida cotidiana. Durante este período de pandemia el acompañamiento escolar se basó en los grupos de WhatsApp creados por los docentes y la programación de aprende en casa. La situación económica de la comunidad se vio mermada debido a la falta de ingresos económicos durante la pandemia, esto nos da como resultado un uso deficiente de las tecnologías y un desconocimiento total de los ámbitos que permiten crear una ciudadanía digital acordé a los tiempos modernos. En general la comunidad estudiantil sólo conoce las redes sociales de Facebook y WhatsApp. Debido a esto se busca un trabajo colaborativo en la comunidad escolar haciendo destacar que contaremos con el aula de medios para poder brindar el apoyo a la comunidad estudiantil. La institución primaria cuenta con 6 docentes frente a grupo, 1 profra. de educación física, 1 Prof. de educación tecnológica, área de comedor escolar, 1 salón de danza. Sanitarios funcionales, agua (en ocasiones se tiene que comprar pipa para ser almacenada en cisternas), luz, drenaje, espacio para actividades cívicas y deportivas (cancha de básquet Ball), los docentes establecen dentro de su PEMC la actualización constante a través de cursos o diplomados. Se cuentan con 6 aulas que albergan a 145 estudiantes. Contamos con un servicio de internet satelital muy básico y de muy poco ancho de banda por lo que consultar alguna página es complicado, no podemos acceder a reproducir videos o páginas comunes de gamificación.

Contexto familiar.

Cerca del 85% de las familias con nucleares.

Los padres de familia mantienen estrecha colaboración respecto a la participación de los comités con los docentes y las autoridades escolares.

Los aspectos que dificultan el aprendizaje.

Sin duda el nivel socioeconómico bajo de la comunidad no ha permitido el acceso a diferentes tecnologías, aunque se cuentan en su gran mayoría de los hogares con los servicios básicos, en su gran mayoría no gozan de una solvencia económica, el contexto de comunidad rural no permite el acceso al internet de manera fácil, hay zonas donde no cuentan con cobertura telefónica y en caso relativamente extraños podemos considerar que tiene acceso a internet. En su gran mayoría los padres y madres de familia tienen que salir de la comunidad para trabajar y poder llevar el sustento a su familia, cuando los pequeños se ven obligados por las circunstancias a apoyar le economía familiar tiene que hacerlo laborando en los terrenos de cultivo. Actualmente al regresar de un periodo de educación a distancia los alumnos manifiestan actitudes de cohibirse y no externar sus sentimientos con mucha facilidad. A casi 5 meses hemos logrado que la gran mayoría pueda conversar y sentirla confianza de externar sus sentimientos

En un nivel general existe un respeto de la comunidad hacia los docentes lo cual permite una cordial convivencia y el acercamiento constante con los pequeños para buscar el logro de los objetivos.

LA PANDEMIA.

En lo que respecta a las medidas de seguridad que debe de llevar la comunidad para prevenir una infección y la posible propagación del virus SARS Cov-2 o coronavirus (Covid -19) la mayoría ha demostrado una inmadurez e irresponsabilidad ya que el alumnado y sus familias portan los cubre bocas únicamente en el período que asisten a la escuela, una vez que éste concluye y los alumnos salen de la institución los padres les retiran los cubre bocas, lamentablemente se ha presentado la situación en donde la comunidad para poder hacer uso de los servicios de compra de alimentos entre otros y poder ingresar a los establecimientos deben de hacerlo sin cubre bocas, ya que de otra forma la gente piensa que portan el cubre bocas porque están enfermos y debido a ello les niegan el servicio.

Esta falta de cultura se llega a evidenciar en el alumnado dentro de la institución cuando en el periodo de clases se retiran o bajan el cubre bocas manifestando que les resulta difícil poder portarlo y argumentando que no están enfermos, lo que llega a generar molestia en el sector de la comunidad que si concibe la magnitud de la pandemia.

LOS INTERESES DE MIS ALUMNOS.

Es por ello por lo que durante el diagnostico aplicado en línea a través de un cuestionario de Google forms y enviado vía WhatsApp el tema de interés que obtuvo un mayor porcentaje fue el de conocer las medidas de seguridad para afrontar tal situación debido a la aparición de nuevas variantes y conocer los beneficios de la vacunación en las personas. Se selecciono este tipo de encuesta debido a que se buscó obtener el mayor numero de participaciones y tuvieran la libertad de seleccionar las opciones de su interés, en base a la aplicación de esta encuesta buscamos obtener el tema predominante en los interés del grupo para poder realizar el proyecto.

Herramienta tecnológica mediante la cual mantendremos contacto.

Al cierre de la encuesta pudimos obtener los interés del grupo, las opciones de trabajo para el desarrollo el proyecto y las actividades preferidas para la realización del producto, así mismo expusieron el medio de contacto extra-clase en donde la red social de WhatsApp fue la elegida. En conclusión, la encuesta nos muestra los interés que predominan en el grupo, así como las actividades y formas de realizarlas.

Intencionalidad del proyecto.

1.- Creación y consolidación de una cultura digital en todos los sectores de la comunidad educativa.

2.- Creación e implementación de una cultura de salud que prevenga la propagación del virus SARS-CoV-2.

3.- Aportar procedimientos y materiales innovadores con una cultura digital haciendo uso de las tics en los procesos de enseñanza.

4.- La integración del proyecto en la planificación organización y gestión de las actividades estudiantiles en la comunidad escolar.

Proyecto:

“Los súper héroes no solo usan capa”

Antecedentes del proyecto.

El proyecto se realizará en la comunidad de Morelos, Huamantla, Tlaxcala, el contexto de la comunidad nos indica que la principal actividad económica es la venta de pacas de alimento para ganado, la comunidad no cuenta con servicios de internet abierta por parte del gobierno, el acceso a la red de internet lo generan a través de dispositivos móviles básicos contando únicamente con el servicio de redes sociales como WhatsApp y Facebook a través del sistema de recargas de prepago, en la escuela primaria contamos con un servicio básico de internet satelital. La comunidad cuenta con escuelas de nivel básico (kínder, primaria y tele secundaria). Se presenta un ambiente de participación de la sociedad en las actividades dentro de la institución, haciendo énfasis en los comités participativos de salud y comedor escolar. Durante la realización de las actividades correspondientes de cada comité y los alumnos todos portan el cubre bocas sin embargo una vez que las actividades concluyen y se retiran de la escuela primaria los padres de familia se retiran los cubre bocas al igual que a sus pequeños. Es común poder observar que en la cotidianidad de la comunidad no siguen medidas de seguridad ni de sana distancia.

• Descripción del proyecto.

El proyecto se realizará en la escuela primaria José Ma. Morelos con los alumnos del 4° grado, para ello se contará con el apoyo del docente frente a grupo, profesor de educación tecnológica, padres de familia y dirección escolar.

Este proyecto se desarrolla para abordar los intereses de los alumnos del cuarto grado referente a las medidas de prevención contra contagios durante la actual pandemia, se busca que la comunidad escolar cambie de ser necesario su costumbre de no hacer uso del cubre bocas durante su vida diaria mediante la realización de actividades en casa y el aula de medios, teniendo como medio de contacto fuera de clases el uso del grupo de WhatsApp. Se busca que los estudiantes y padres de familia conozcan que todas las actividades realizadas en los dispositivos móviles especialmente en redes sociales generan un perfil digital denominado 2.0, es por ello que se hace hincapié para que hagan un uso responsable de los recursos y las actividades ya que estas permiten a terceros generar un perfil acerca de sus preferencias, actividades, intereses. Se les invita a que sigan las reglas y normas de convivencia digital actuando con responsabilidad ante las actividades y circunstancias actuales.

Se propone el uso de herramientas tecnológicas dentro de la escuela tales como:

Aula de medios, cañón proyector, bocinas, videos, internet, sw office, computadoras.

Herramientas tecnológicas en casa; celular e internet. Redes sociales.

Aprendizajes esperados:

Formula preguntas para guiar la búsqueda de información, identifica aquella que repetida.

Emplear la paráfrasis para exponer un tema.

Resumen información para redactar textos de apoyo para una exposición.

Competencias que se favorecen:

Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

Diferencia entre copia y paráfrasis.

Formas de parafrasear información.

Búsqueda y manejo de información.

Recursos gráficos de los carteles y su función como material de apoyo.

Uso y manejo de las tics.

Uso del programa Power Point.

Objetivo general.

Realizar un cartel sobre las medidas de prevención para evitar contagios por covid-19.

Fortalecer el uso de la computadora en los alumnos.

Establecer normas y reglas que involucren una ciudadanía digital acertada de acuerdo al contexto del alumnado.

Materiales:

Aula de medios, cañón proyector, bocinas, libreta, lápiz, goma, programa power point.

Escuela primaria José Ma. Morelos

Ciclo escolar 2021-2022

Cuarto grado grupo: A

Asignatura; español (Lengua materna), transversalidad, informática, vida saludable y matemáticas.

Ámbito: Estudio.

Tipo de texto; expositivo.

Profesor: Juan Carlos Vázquez.

Duración: 6 sesiones.

El producto final del proyecto será un cartel en donde se aborde el tema de medidas de prevención para evitar contagios por el SARS-CoV-2.

Para la evaluación de este se hará uso de una rubrica.

Rubrica para elaborar un cartel en power point.

Criterios 4 sobresaliente 3 notable 2 aprobado 1 requiere apoyo

Información presentada El contenido de información es acorde al tema, se presenta ordenado y es de fácil lectura. La información está incompleta el cartel es ordenado, pero es complicada su lectura. La información está incompleta, está ordenado pero su comprensión es complicada. La información no es correcta, no tiene orden, no se entiende.

Imágenes Todas las imágenes apoyan y representan el mensaje, Tiene las dimensiones necesarias son claras y proporcionadas al tamaño del cartel. Algunas imágenes apoyan y representan el mensaje además tienen las dimensiones necesarias de acuerdo con el cartel, son claras y proporcionadas. algunas imágenes no son claras ni bien proporcionadas. Algunas imágenes no sirven de apoyo al mensaje. Las imágenes no tienen las dimensiones necesarias, son desproporcionadas, poco claras y no sustentan apoyo para el mensaje.

Creatividad y presentación. Se usaron diferentes colores y varios tipos de fuente. Se aplicaron diversos tipos de fondo. Se usaron 3 o más colores, sin embargo, no resaltó la idea principal. se usaron al menos 3 estilos de fuente diferentes. Se usaron únicamente 2 colores, no resaltó la idea principal. se usaron al menos 2 estilos de fuente diferentes. No usaron colores, no resaltaron las ideas principales.

Sólo se utilizó un estilo de fuente.

Ortografía. El cartel no presenta errores ortográficos. El cartel presenta como máximo 3 errores ortográficos. El cartel presenta como máximo cuatro errores ortográficos. El cartel presenta 5 o más errores ortográficos.

Entrega El cartel es entregado a tiempo y está terminado El cartel es entregado a tiempo, pero faltan detalles por terminar. Entrega el cartel fuera de tiempo y no está terminado. No entrega el producto

Secuencia didáctica

Sesión 1

Actividad 1.

Informar a los alumnos la elaboración del proyecto en base a sus intereses presentados en la encuesta de diagnóstico, indicando que producto final será un cartel informativo usando la computadora y el programa power point promoviendo el uso de las medidas de prevención para evitar contagios por covid-19.

Presentación del plan de trabajo que consiste en 6 sesiones, se presenta en forma física el instrumento de evaluación el cual consiste en un rubrica que será aplicada a la elaboración de un cartel en el programa power point esta rúbrica también se envía al grupo de Whatsapp, así como las reglas de convivencia digital, medidas de seguridad y reglas de navegación segura en internet.

Preguntar a los alumnos que recuerdos tienen antes de la pandemia en su vida diaria, se busca respondan las siguientes preguntas, se considera si es posible hacer uso de un cuestionario en línea con Google forms.

¿La pandemia realmente existe?

¿Qué hicieron durante el periodo de quedarse en casa?

¿Qué actividades hacen ahora en su día a día?

¿Hay cambios en su vida diaria respecto a cómo vivían hace 3 años?

¿Qué medidas de prevención de contagios implementan?

¿Qué alimentos deben consumir para fortalecer sus defensas?

¿Es recomendable el sedentarismo y el consumo de grasas?

Observar el video “antes, ahora y después” https://www.youtube.com/watch?v=Wi15-ObjADA

Escribir en su libreta las características y elementos que debe incluir su cartel.

Actividad en casa.

Analice y organice la información enviada vía WhatsApp al chat grupal extrayendo y escribiendo en su libreta la información más importante del video / documento: Medidas de prevención y bioseguridad. https://www.youtube.com/watch?v=PgX9ajw4bFk

Expresar en chat sus opiniones.

Elaborar un listado de acciones para prevenir contagios en cada una de sus casas.

Elaborar un menú saludable.

Se pide creen el slogan que aplicaran en su cartel y envíen sus propuestas de forma individual vía WhatsApp (si consideran necesario pueden crear el avatar de su súper héroe).

Escribe en su libreta el tiempo destinado en la actividad en casa escribiendo la hora de inicio y la hora de finalización indicando el tiempo total del trabajo, envían este dato vía WhatsApp el profesor para recibir retroalimentación en caso de ser necesario.

Sesión 2.

Inicio.

Comente grupalmente que es un cartel y cuales son sus características.

Visualicen el video “El cartel informativo” https://www.youtube.com/watch?v=xN7ZoYfeGnA

Desarrollo

Socialicen sus opiniones y compartan sus conocimientos.

Elija un titulo llamativo para su cartel una vez que se ha definido el tema y disponga de la forma en que organizara la información relevante para facilitar su compresión. Podrán obtener información del documento enviado vía WhatsApp previamente.

En forma individual se sugiere de ser necesario modifiquen su slogan teniendo como ejemplos los siguientes.

• Contra ómicron vamos todos con la vacunación.

• Usando mascarilla a la pandemia haremos papilla.

• El uso de agua y jabón ayudan a dar solución.

• Manteniendo mi sana distancia el coronavirus no avanza.

• Combatiendo el mal usando gel antibacterial.

Cierre.

Elabore el borrador de su cartel tomando en cuenta los criterios de la rúbrica.

Evaluación: presentación del primer borrador.

Sesión 3

Inicio

Revisión de la tarea.

Comenten la estructura que debe tener su cartel informativo.

Desarrollo

Escuchen la explicación sobre la estructura y aspectos que debe incluir su cartel informativo.

Verifiquen la rubrica para recordar los aspectos a evaluar.

Modifique y corrija su cartel, redacte y modifique el contenido del cartel de acuerdo con la estructura señalada.

Verifiquen su ortografía.

Formación de binas para revisión del producto

Cierre.

Intercambie con su compañero designado y pídale que lo revise.

Comente a sus compañero si el cartel cumple con la información solicitada, los requisitos y si es entendible.

Realice correcciones a su cartel si es necesario.

Coevaluación. – revisión del trabajo por un compañero.

Tarea. Investigue en internet, seleccione y descargue las imágenes que serán colocadas en la presentación de power point. Dibuje y coloree el super héroe si considera pertinente su uso.

Escribe en su libreta el tiempo total utilizado en la búsqueda de las imágenes, indicando la hora de inicio y la hora de finalización de la actividad.

Sesión 4

Inicio.

Visualicen el video ¿Cómo hacer un cartel en power point? https://www.youtube.com/watch?v=NEbis_Raaik.

Revisión de la tarea (borrador definitivo).

Desarrollo

Elaboran la estructura de su cartel. (se escribe el título del cartel y el texto a presentar.)

Inserten las imágenes a presentar en el contenido de su cartel.

Guardan su cartel en la computadora.

Cierre.

Evaluación: Revisión del contenido del cartel.

Responden a la tabla de aspectos a evaluar indicando si su borrador digital cumple o no los aspectos solicitados. (autoevaluación).

Pueden responder el link

http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/itfor/web/sites/default/files/recursos/elresumenyelcarteldigital/html/autoevaluacin.html

Sesión 5

Inicio

Socializan el contenido de los carteles elaborados.

Desarrollo

Modifican y dan formato al texto de su cartel de acuerdo con diseño personalizado. Considerando la versión final de su trabajo, cuidando que se entienda y sea de interés hacia sus compañeros.

Verifican que se cumplan los aspectos de la rubrica en todos los aspectos

Realizan la impresión del cartel.

Cierre.

Presentan y explican sus carteles al grupo haciendo hincapié en que si las medidas de seguridad y prevención de contagios no se cumplen todos estamos en un alto riesgo de infección dando a conocer los posibles panoramas a afrontar.

Sesión 6

Socialización de los carteles presentados (Etéreo evaluación).

Designación del o los videos a presentar en los chats grupales de la escuela mediante votación previa valoración con la rúbrica.

Grabar un video explicando su cartel con ayuda del maestro.

Envió del video en los chats de la escuela.

• Conceptos de los temas a abordar durante el proyecto.

Tics; Tecnologías de la Información y la Comunicación son los recursos y herramientas que se utilizan para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos.

Cultura digital; conjunto de prácticas, costumbres y formas de interacción social que se llevan a cabo a partir de los recursos de la tecnología digital como el Internet.

SARS-CoV-2; Virus que causa una enfermedad respiratoria llamada enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19).

Mejoredu; Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Organizador gráfico; es una representación visual de conocimientos que presenta información, rescatando los aspectos fundamentales de un concepto, temas, materias dentro de un esquema.

Redes sociales; son comunidades formadas por diferentes usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí en plataformas de Internet. Ejemplos WhatsApp y Facebook.

Los logros obtenidos son un aumento del porcentaje de padres de familia que consideran hacer uso de los cubre bocas durante más tiempo y en la comunidad, los alumnos han decidido portar el cubre bocas y solo retirarlo cuando sea necesario o en casos extremos. Se ha realizado una actividad de concientización hacia los riesgos que corren los integrantes de la comunidad al no seguir las reglas de sana convivencia.

Aspectos para seguir mejorando.

Sin duda el uso de las tics durante las sesiones de trabajo presencial haciendo uso del aula de medios y mediante la gamificación consolidar y verificar el logro de los aprendizajes esperados.

Recommended1 recommendationPublished in Evaluación socioformativa, Planeación didáctica

Related Articles

Responses

https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsa