NUEVO MODELO EDUCATIVO HIBRIDO

La educación híbrida combina las clases presenciales y las clases a distancia (por computadora, televisión, teléfono móvil, presencial, etc.).

¿Cómo aplicar el modelo educativo hibrido?

Lo más importante al aplicar el modelo educativo hibrido es identificar las características, necesidades y contextos de los estudiantes, establecer propósitos claros, definir las estrategias de enseñanza aprendizaje que se llevaran a cabo en las modalidades presenciales y en línea, acompañar a los alumnos en el proceso, reforzar el trabajo en equipo y hacer uso de la evaluación formativa.

¿Qué logros debo esperar al aplicar el modelo educativo hibrido?

Las experiencias de educación hibrida son modelos que incorporan componentes de educación en línea dentro del aula, se han observado efectos positivos ya que este modelo puede aumentar La capacidad de los estudiantes de aprender a su propio ritmo y de aprendizaje auto dirigido.

Este tipo de modelo educativo da autonomía y flexibilidad al alumno, además de permitirle que aprenda solo y explore sus capacidades siempre que sea posible.

¿Qué aspectos debo mejorar en la aplicación del modelo educativo hibrido?

Este tipo de estrategia educativa pone a los docentes frente a un modelo educativo centrado en competencias y en la adopción y uso de las nuevas tecnologías, para asegurar los éxitos debemos llevar a cabo las siguientes implicaciones:

 Garantizar una transición fluida y encontrar modelos efectivos para que los docentes puedan desarrollar estas competencias, la autoformación permanente tiene un papel importante.

 Adecuarse a las condiciones de acceso a conectividad y dispositivos en particular para mas estudiantes más vulnerables

 Monitorear y evaluar los aprendizajes de los estudiantes para poder mejorar.

Recommend0 recommendationsPublished in Modelo educativo híbrido

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.