Modelo educativo híbrido

En este blog se tiene por objeto hablar acerca de la experiencia de lado de un docente utilizando el modelo de la educación híbrida de forma rotatoria. Utilizando la clase invertida esto es cambiar el orden de la clase tradicional; es decir comienza y términa con el estudiante. Se busca una articulación entre las actividades que se hacen a distancia, es decir en el hogar y las acciones presenciales en la escuela de tal manera que los estudiantes en su tiempo autonomo e independiente se apropian de los saberes esenciales y los contextualizan en las clases con el profesor mediante ejercicios y tareas.

Es importante realizar una clase invertida desde la socioformación ya que le da un enfoque amplio porque busca un desarrollo integral de las personas en distintos ámbitos, mediante proyectos socioformativos, con una visión ética, de reflexión constante y apoyándose en las tecnologías de la información para sentar las bases de una sociedad del conocimiento.

El grupo donde se desarrollo la experiencia con el modelo hibrido rotatorio es una escuela primaria particular, ubicada en el Estado de México en el municipio de Coacalco de Berriozabal en el Segundo grado en la asigantura de Lengua materna.

Las caracteristicas presentadas en el grupo es que la mitad del grupo ya consolido la lecto-escritura y la otra mitad presenta problemas, agregandole el factor de inasistencias constantemente.

Las actividades realizadas a distancia son generales y particulares ya que los alumnos que ya consolidaron la lecto-escritura practicamos lecturas, dictado de plabaras; y los que aun no logran consolidarlas trabajamos desde las vocales, silabas, dictados, etc.

Las actividades realizadas en presencial son individuales con intereses y gustos de cada alumno para facilitar el aprendizaje, ejercicios, lecturas, etc.

Valoracion general: 

Los logros que se han obtenido mediante el modelo hibrido rotatorio es que se pueden organizar los alumnos  mezclando para trabajar las actividades de la lecto-escritura, y al momento en que se va implementado se va modificando de acuerdo si han funcionado las estrategias y situaciones didacticas con el fin de lograr los aprendizajes y consolidacion de la lectoescritura.

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Respuestas

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  1. Felicitaciones compañera maestra. Muy concreto y puntual sus aportaciones de la implementacion del modelo hibrido rotatorio. Bien dicen que el futuro es incierto y a nuestra generación nos toco vivir esta realidad, buscar nuevas estrategias para trabajar no dejando de hacer lo que tanto nos apasiona y para lo que fuimos formados, enseñar a nuestros estudiantes, tuvimos que RETARNOS a nosotros mismos para modificar nuestras practicas habituales y salir de nuestra área de confort. a muchos nos costo mucho trabajo migrar de lo presencia a lo virtual y es así como hemos ido acoplándonos a este NUEVO MODELO HIBRIDO de trabajar con los educandos. Saludos desde Guerrero.