Modelo de aprendizaje hibrido

CONTEXTO: Modelo de aprendizaje hibrido rotatorio

LOGROS: 

-Se aprende a utilizar las TIC’s para el beneficio de los estudiantes.

– Se mantiene comunicación presencial y virtual con los estudiantes.

– Retroalimenta los conocimientos adquiridos.

– Los alumnos que no cuentan con dispositivos o internet pueden tomar las clases de forma presencial. 

ÁREAS DE OPORTUNIDAD: 

– Seguir desarrollando estrategias para motivar a los alumnos.

– Elaboración de material para que los alumnos puedan trabajar desde casa. 

EXPERIENCIA PERSONAL:

Durante la pandemia de COVID-19 se ha visto afectada toda la comunidad escolar ya que por causas de fuerza mayor se tuvo que implementar estrategias para que los alumnos pudieran continuar con sus estudios de manera virtual, muchos de los alumnos se vieron afectados, ya que no todos contaban con un dispositivo con acceso a internet y sé elaboraron cuadernillos para poderlos llevar a la escuela y todos pudieran trabajar por igual.

Para el regreso a clases que se implemento con el modelo hibrido, se llevaron a cabo los protocolos de sanidad para salvaguardar la salud de los maestros, estudiantes y personal complementario de la escuela. Y además crear consciencia en los alumnos acerca del cuidado y la prevención de la pandemia. 

Con el modelo de aprendizaje hibrido rotatorio se atiende de igual manera a todos los estudiantes para que todos puedan avanzar de igual manera con sus estudios pero también implementando el uso de las TIC’s. 

Los docentes hemos tratado de mantener la flexibilidad y tolerancia con los alumnos, ya que algunos no cuentan los recursos económicos para adquirir material (como lo son fotocopias, cuadernillos, mapas).

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