Las dificultades de Lectoescritura después del confinamiento ocasionado por el COVID 19.
Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales.
En este caso, se trata del SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.
PROYECTO FORMATIVO A PARTIR DE LA SOCIOFORMACIÓN:
A partir de la socioformación, se planeó el siguiente proyecto formativo:
TÍTULO: Las dificultades de Lectoescritura después del confinamiento ocasionado por el COVID 19.
Nivel: Primaria Usaer
Grado: 3°, 4°, 5° y 6°
Asignatura: Español
Docente: Miriam Andrea García Meneses
Número de clases: 7
Aprendizaje esperado: Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas
Reto del contexto: Escribe produce y crea textos que le permiten comunicarse y usar la imaginación compartiéndolo con sus compañeros del grupo.
Producto: Creación de un cuento apartir de imágenes dadas.
Sesión 1
Sensibilización
Se leera el cuento de la “Jirafa va a la escuela” y se les preguntara sobre la importancia de aprender a leer y a escribir.
Sesión 2, 3, 4 y 5
Desarrollo
Se les dará unas plantillas con silabas en dónde primero se les enseñará a leerlas, después crearemos palabras y después oraciones
Jugaremos moscas silábicas en dónde les colocaremos las sílabas a las moscas impresas y con un matamoscas las atraparán y construirán palabras, compartirán las oraciones que construyeron con el grupo.
Sesión 6
Veremos videos de como leer oraciones con el mono silábico e irán repitiendo los sonidos que hacen las sílabas y las oraciones que se forman.
Sesión 7
Cierre.
Se les enseñará tres imágenes diferentes y a partir de ellas escribirán un cuento y lo compartirán con sus compañeritos.
Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica
Responses