LA EDUCACIÓN HÍBRIDA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL MEJOR DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES Y EL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS.

ASPECTOS GENERALES:

-La importancia de la lectura, los contenidos matemáticos y la interrelación social en los alumnos.

INTRODUCCIÓN

La situación que se vive en la actualidad obliga a que los estudiantes y sobre todo los docentes busquen las medidas adecuadas que beneficien el desarrollo de sus aprendizajes, con la inclusión del modelo educativo hibrido surgen nuevas propuestas o formas de tomar las clases con los educandos por medio de diferentes estrategias y recursos.

El propósito de la experiencia es retomar saberes que el alumno ya conoce en su contexto y los aplique en las clases ya sea a distancia o de manera presencial. Esto dando indicaciones a los padres de familia para que los alumnos infieran antes de practicar dichas actividades. Además, con la nueva propuesta o modelo nos permitimos estar con un grupo limitado de estudiantes y es donde nos daremos cuenta de los avances y carencias de cada uno.

En la escuela primaria donde laboro se encuentra en una comunidad rural por lo que los alumnos no cuentan con todos los medios de comunicación, así que se tomó la decisión en colectivo de atender a un grupo limitado de alumnos durante determinados días de la semana, mientras los demás realizaban actividades más sencillas en casa por medio de hojas prediseñadas sin tanto grado de dificultad.

Como se trata de primer grado las actividades en hojas prediseñadas eran asignadas a cada padre de familia, y en su caso de que el padre tuviera alguna red social desde ahí se enviaban las fotos o las actividades a realizar. Por lo regular eran actividades fáciles de comprender pero que implicaban que el alumno no se deslinde de los trabajos y los realizara de manera entusiasta y de la mejor forma.

Las actividades que se abordaron fueron individuales y en colectivo con los mismos participantes de su familia, para que se incluyeran entre hermanos o sus padres de familia, en lo posterior con las medidas adecuadas de salud, se trabajó en pequeños grupos dentro del aula, además se facilitó la explicación y se obtuvieron mejores resultados pues al contar con menos alumnos se atendía a estos de una mejor manera aprovechando el tiempo en que se encontraran en el aula escolar.

CONTEXTO:

Nivel educativo: Educación primaria indígena.

Grado: Primer Grado

Asignatura: Español y matemáticas.

Tipo de aprendizaje híbrido que está implementando: Modelo Híbrido Rotatorio.

Características del grupo con el cual está implementando el aprendizaje híbrido:

El grupo es de primer grado y la escuela se encuentra en una comunidad rural, por lo regular la mayoría de los padres de familia no pueden leer o escribir, lo cual repercute que algunos de los alumnos no entreguen sus actividades que se dejan a distancia.

Problema o problemas del contexto abordados.

Se trabajó con la intención de mejorar la comunicación entre padres de familia, buscando las mejores estrategias para que sus hijos realizaran las actividades de una mejor manera. La lectura y la resolución de actividades de matemáticas son los temas de más prioridad que se estuvieron atendiendo.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

Actividades de educación a distancia:

Trabajos en hojas prediseñadas, guiadas por un adulto.

Las actividades se basaban en recabar información que los niños tuvieran en casa o a se encontraran a su alcance.

Se procuró que las actividades fueran sencillas pero que comprendieran su intención.

Actividades presenciales o de tutoría presencial:

Realización de dibujos y relacionarlos con temas de la asignatura de español y matemáticas.

Dinámicas de integración social.

Actividades de esparcimiento en áreas verdes.

Retroalimentación de actividades, en temas de diferentes asignaturas que tengan que ver con el contexto donde viven.

VALORACIÓN GENERAL:

-Logros tenidos con la aplicación del modelo educativo híbrido.

-Los alumnos comenzaron a comprender mejor los temas.

-La mayoría de estudiantes cumplieron con la entrega de trabajos.

-El desarrollo de la lectura y el conteo de objetos ha mejorado bastante.

-Los alumnos muestran un mayor interés por querer asistir a la escuela de manera presencial.

-Una mayor interacción con sus compañeros y maestro.

-Áreas de oportunidad o aspectos que debe seguir mejorando o perfeccionando en el modelo educativo híbrido:

-La escritura de algunos alumnos aún se necesita perfeccionar.

-Algunos alumnos siguen siendo algo tímidos y les cuesta integrarse con sus demás compañeros.

-La apatía invadió a varios de los alumnos que conforman el grupo.

Recommend0 recommendationsPublished in Modelo educativo híbrido

Related Articles

Responses

https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/