Jugando y aprendiendo la lectura y escritura

UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE TLAXCALA

ESCUELA PRIMARIA “GENERAL DOMINGO ARENAS”

CLAVE 29DPR0259Z, ZONA 53, SECTOR 09

XOCHITECATITLA, NATIVITAS, TLAX.

CICLO ESCOLAR 2021-2022

Introducción:

Mejorar la lectura y escritura en los alumnos de este grupo es un reto que se presenta en los diferentes ámbitos y contextos. Siendo necesario, encauzarla la enseñanza-aprendizaje de los alumnos con fundamentos teóricos y prácticos, el compromiso del docente es que los alumnos tiene derecho a recibir una educación íntegra y tenderá a desarrollar armónicamente todas sus facultades para lograr el desarrollo un aprendizaje significativo y que infiere en su proceso de enseñanza, por tal motivo es importante plantearse objetivos, metas, y acciones para reconocer capacidades y habilidades de aprendizaje en aquellos alumnos que requieren mayor apoyo escolar y orientar de manera clara y precisa la problemática que se vive y buscar diferentes herramientas educativas en mejora de su enseñanza en el aula.

En este ámbito se ha detectado que algunos alumnos carecen del dominio de lectura, escritura, afectando con una inadecuada fluidez en palabras, la falta de volumen y entonación. En cuanto a la escritura, se presenta una inapropiada motricidad fina, incoherencia entre palabras y frases, y el uso inadecuado de las reglas ortográficas.

Se toma como referencia la asignatura de español para reforzar lectura en voz alta, comprensión lectora de textos simples y complejos y el dictado de oraciones, para mejorar la caligrafía y la ortografía.

Compromisos y Responsabilidades

Mejorar las prácticas docentes con estrategias y actividades creativas.

Favorecer el aprendizaje de todos los alumnos.

Participar activamente en todas las actividades cívicas y socioculturales.

Elaborar material didáctico útil para atender a los alumnos y fortalecer el conocimiento en cuanto a la lectura y escritura.

Involucrar a los padres de familia para que participen activamente en las actividades educativas.

La lectura y escritura es indispensable para que los alumnos consoliden un aprendizaje significativo, es por este motivo que los alumnos al iniciar las clases implementan treinta minutos de lectura diaria para fortalecer su comprensión lectora y de esta manera se desarrollara una mejora en su trabajo de lecto-escritura.

  

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.