Jugando a ser detectives con los miembros de la familia

El propósito de la experiencia educativa es lograr que los alumnos sean capaces de identificar los miembros de la familia a través de pequeñas descripciones con ayuda de adjetivos simples, siguiendo la escritura correcta de los miembros de la familia.

El trabajo con los alumnos fue mediante una dinámica que constaba en una serie de misiones para poder encontrar al culpable de un crimen utilizando como base el vocabulario de los miembros de la familia y sus conocimientos previos acerca de algunos adjetivos o palabras clave que describieran a los mismos.

El enfoque que le di a esta secuencia me ha permitido observar el interés de los alumnos al desarrollar actividades novedosas como un “video juego” de forma manual dentro del salón de clases con la finalidad de poder manejar sus conocimientos previos y el nuevo vocabulario a la par.

Titulo: “Playing to be detectives with family members”

Docente: Jenny Flores García

Nivel: Primaria

Grado: 6º grado

Asignatura: Inglés

Aprendizaje esperado: Interpreta descripciones.

Números de sesiones: 1-3

Modalidad: PRESENCIAL

Números de alumnos: 32

Instrumento de Evaluación: Lista de cotejo y libreta

ACTIVIDADES REALIZADAS

Reto de contexto: Que los alumnos sean capaces de interpretar oraciones simples que están dirigidas a los miembros de la familia a través de los conocimientos que ya tienen.

Producto por Lograr: Que el alumno relacione oraciones simples con el vocabulario de los miembros de la familia, que es el tema principal.

APERTURA

Sesión: 1

1. Mostrar a los alumnos el nuevo vocabulario para que lo identifiquen y relacionen con los miembros de su familia.

2. Practicar la pronunciación adecuada de cada palabra.

3. Realizar algunos ejercicios escritos para practicar la escritura de cada miembro de la familia.

DESAROLLO

Sesión: 2

1. Retroalimentación sobre el nuevo vocabulario.

2. Ejercicios de Listening y Speaking acerca de pequeñas presentaciones de su familia (Árbol genealógico)

3. Adjetivos simples de descripción para algunos miembros de su familia, con el fin de complementar mejor las descripciones realizadas.

CIERRE

Sesión: 3

1. Presentar el tema del juego a realizar basado en los conocimientos previos de las sesiones anteriores. Deben de investigar quien el es culpable de comerse el “pastel mágico”.

2. Los alumnos formaran equipos de 3 integrantes, y cada uno creara su propio avatar que lo represente. Colocaran su avatar en algún lugar que este visible cerca de su equipo.

3. Un integrante de cada equipo debe de tomar un papelito dado por la maestra, ese papelito contendrá un numero que los dirigirá al primer nivel, donde deben de leer cuidadosamente una oración simple con algún adjetivo que describa al culpable que buscan y dictársela al resto del equipo para que vayan construyendo sus descripciones en la libreta.

4. En el segundo nivel deben de buscar al reverso de las primeras oraciones el color que les corresponde para dirigirse a la segunda oración simple y realizar la misma actividad del primer nivel.

5. Los alumnos deben de buscar la flecha que los llevara al ultimo nivel, realizar la misma actividad del primer y segundo nivel, buscar las palabras clave de cada oración que escribieron para identificarlas en el pizarrón y dibujar en su libreta el miembro de la familia que les corresponde agregando su nombre en inglés.

6. El primer equipo que concluya la misión acerca de quien se comió el “pastel mágico” se llevará las medallas de primer lugar. Presentaran su trabajo al frente de la clase de forma verbal.

Recommend0 recommendationsPublished in Evaluación socioformativa, Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.