Informe de Aplicación del PAE y el proceso de Evaluación realizado.

Docente: Erika Ramírez Hernández

Esc: Primaria Xicohtencatl

Grado de Atención: 6° A

No. de Estudiantes: 29

El PAE aplicado respondió al siguiente problema del contexto

Los alumnos de 6° A del grado presentan dificultad para los hábitos de higiene en tiempo de pandemia y trabajar de forma colaborativa y debido a poca interacción y desarrollo socioemocional en estudiantes de sexto grado.

Estos problemas se fusionaron con el aprendizaje esperado. Identifica los elementos y la organización de un programa de radio.

Las estrategias de enseñanza fueron:

– Recuperar a partir de un vídeo animado los hábitos de higiene para cuidado durante la pandemia y sobre el trabajo colaborativo.

-Se solicitó una investigación a partir del aula invertida que buscarán que es amistad, equipo y el cuidado personal.

-Se organizó equipos de 6 estudiantes para la investigación de los hábitos de higiene y el trabajo colaborativo.

– Investigaron que es un guion radiofónico y para que sirve.

– Identificaron la función de cada participante del programa de radio.

-Se invitó a realizar por equipos un guión radiofónico para un programa de radio sobre la información investigada.

– Se pidió a cada equipo llevar su guión para revisión.

– Se le pidió a cada equipo realizar los cambios y la ortografía de su guión.

– Cada equipo se tuvo que organizar para el programa de radio sobre el tema “los hábitos de higiene y el trabajo colaborativo”.

– Se presentó el programa de radio de cada equipo a los alumnos de tercer grado de la institución.

– Posteriormente los alumnos realizaron su informe sobre su programa de radio.

– Se les invito a coevaluarse a través de una escala estimativa

– Se les aportó una lista de cotejo que permitiera auto evaluar el programa de radio.

*Los resultados fueron de gran impacto.

* Los estudiantes se sintieron más integrados y mejoraron sus hábitos de higiene.

*Los instrumentos fueron definidos en conjunto.

Este PAE apoyo a integrar al trabajo colaborativo y mejorar el hábito de higiene de los estudiantes para un mejor desarrollo en el trabajo en la escuela

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica