GUARDIANES DEL PLANETA 

CURSO: GAMIFICACION

INTODUCCION:

El presente Proyecto titulado “Guardianes del planeta” propone identificar el daño que hace la basura al planeta y como podemos ayudar a mejorar a nuestro medio ambiente con acciones cotidianas que ayuden a nuestro entorno.

PROPOSITO:

Lean, consulten, comprendan y produzcan textos informativos sencillos y reflexiones acerca de las características, soportes, lenguaje y organización que estos pueden tener.

Identifiquen problemas específicos sobre un tema y busquen posibles soluciones en diversos textos con el fin de obtener y ampliar conocimientos y habilidades que les permitan actuar sobre su realidad .

CONTEXTO

La escuela primaria ubicada en la localidad de Ixtulco perteneciente al municipio de Tlaxcala se encuentra en una zona urbana, en el turno matutino, tiene 12 docentes frente a grupo y una matricula de 326 estudiantes, este proyecto, se aplico a los alumnos del 2B que este conformado por 28 alumnos que asisten de manera intercalada, que tienen una edad entre 6 y 7 años, de los cuales son 11 mujeres y 17 hombres.

ASIGNATURA

Lengua materna español

TEMA

Cuidemos el planeta

AMBITO

Estudio

ACTIVIDADES

1. Elaboraran su avatar para este proyecto utilizando su creatividad como guardianes del planeta

2. Identificaran información especifica dentro de textos informativos para elaborar un cartel

3. Propondrán soluciones para problemas específicos a partir de lo que han aprendido con la lectura de diferentes textos informativos

4. Observaran características de carteles informativos y elaboraran una primera versión del cartel

5. Realizaran la versión final de su cartel y lo presentaran al grupo

6. Realizaran acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente con las propuestas hechas en los carteles. Por cada acción irán subiendo de niveles hasta lograr el máximo nivel (1er. Nivel-Aprendiz ambiental, 2do Protector de la naturaleza. Nivel , 3er. Nivel Guardian del planeta)

MATERIALES Y RECURSOS

Libro de texto, cuaderno, colores, colores, cartulina, marcadores, tijeras, pegamento

INSTRUMENTOS DE EVALUACION

La evaluación fue continua durante todas las actividades realizadas durante el proyecto fueron corregidas, para que el cartel sobre el cuidado del planeta fuera relevante y tuviera las características de un cartel, para ella hubo un primer borrador que posteriormente se corrigió, después se realizaron acciones que realizaran en su casa para el cuidado del medio ambiente y mandaron evidencias (fotografías) para constatar su ascenso de nivel, algunas acciones fueron separar la basura orgánica y inorgánica, como reusar, reciclar, reducir la basura, hasta plantar un árbol…

EVIDENCIAS

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.