Factorización 

CONTEXTO

La actividad de la clase invertida se llevara acabo en el nivel medio superior en preparatoria de la población de Libres Puebla, en el área de las matemáticas en la asignatura de álgebra, por causa de la contingencia de la pandemia estamos trabajando en línea en la plataforma Teams el grupo esta conformado por 35 alumnos de los cuales 17 son hombres y 18 son mujeres se trabaja en línea una videoconferencia donde se abordan los temas asíncrona y una clase asincrónica donde se les deja actividades de repaso, se les realizo al inicio un diagnostico y los resultados arrogaron que están mal el tema de factorización los resultados no son favorables esto se debe a que por la contingencia no se abordaron bien los aprendizajes y los alumnos no pusieron de su parte en aprender y este tema es muy importante ya que es la base de las matemáticas y de las materias consecuentes, es importante reforzar este tema y se pretende que con juegos y otros recursos tecnológicos reforzar el tema abordado en la plataforma teams y ocupando juegos para reforzar y videos explicando el tema y con ayuda de la pizarra también reforzar el tema.

EXPERIENCIA IMPLEMENTADA

Tema: Factorización 

Aprendizaje esperado: Construye reglas de factorización, a través de la identificación y resolución de problemas de los los productos de expresiones algebraicas, para que aprendan a identificar los productos notables y puedan resolver problemas.

Sesión.- En plataforma Teams se realiza videoconferencia  y se les pide a los alumnos que se empiece a abordar el tema con juegos de matemáticas en una pagina Cerebriti.com ahi podran practicar con unos ejercicios.

   sesión.- en línea, analizar y comprender, procedimiento de diferentes formas de factorización en una presentación,  luego se les pasa un vídeo de factorización se resuelven dudas y preguntas, en la sesion sincrónica.

sesión:  se presenta la actividad integradora es resolver algunos ejercicios propuestos se les da antes todo el material presentación ejercicios en la pizarra de Teams videos y juegos para que practiquen antes de realizar los ejercicios   

Actividades que realizaron los estudiantes y entregaron en la plataforma Teams 

Material de apoyo que se compartió en plataforma Teams

Actividad a realizar

Actividad entregada por los alumnos

Antes de realizar la actividad los alumnos vieron el video y practicaron los loa juegos y revisaron el material de apoyo y a través del juego pudieron resolver las factorizaciones y obtuvieron buenos resultados y así también en la actividad se retroalimento con los resultados de cada factorización

Ejercicios que se realizaron en la videoconferencia

Para que les quede mas claro el tema se realizo en la videoconferencia una serie de ejercicios para seguir los pasos de la factorización y así poder ayudar a resolver la actividad propuesta de misma manera también en la clase sincrónica se resolvieron algunas dudas que tenían los alumnos  y así en la video llamada se resolvieron y se explicaron

Análisis de la experiencia

con la realización de este material de apoyo los videos juegos videollamadas utilizando la pizarra se logro el aprendizaje esperado que en este cazo fue aprender factorizaciones y con el juego se reforzo y practico mas la factorización en los resultados obtenidos se logro en un 85 % de los estudiantes que obtuvieron buena calificación arriba de 8. 

Instrumento de evaluacion

en el instrumento de evaliacion se les presento a los alumnos la rubrica para que se guiaran  al realizar la actividad y los puntos que se les tomara para evaluar.

 

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.