¡EXQUISITO! ¡COME SANO Y DELISIOSO!  

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si es un niño pequeño o un adolescente, se deben tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios.

El propósito de esta experiencia educativa es la toma de decisiones conscientes para mejorar su alimentación respecto a los beneficios del consumo de una dieta correcta, identificar las causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad y Valorar el consumo de alimentos nutritivos, de agua simple potable y la actividad física para prevenir enfermedades.

PROYECTO

Este Proyecto tiene el objetivo claro de conseguir la creación de hábitos saludables a través de unos conocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación y el ejercicio físico en la salud. Para su desarrollo se utiliza unas actividades sencillas e integradoras a desarrollar en quinto año de Educación Primaria. En este proyecto se pretende concienciar y educar sobre los beneficios que aporta el consumo consciente y en su defecto de los graves problemas que se derivan del abuso de determinados alimentos y del sedentarismo.

¡EXQUISITO! ¡COME SANO Y DELISIOSO!

CONTEXTO:

Escuela primaria “EMILIANO ZAPATA” CCT: 29DPR0423I

*Nivel educativo primaria

*Grado: 5°

*Asignatura o asignaturas: Ciencias Naturales

*Aprendizaje esperado que se abordó: Analiza sus necesidades nutrimentales en relación con las características de la dieta correcta, para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación.

EXPERIENCIA:

*Actividades que realizaron los estudiantes antes de la clase

Antes de la clase los alumnos realizaron un análisis del tema al

Investigar con un familiar la importancia de la alimentación y su relación con la salud.

Descubre si sigues una buena alimentación y unos hábitos saludables o si habría que añadir algún cambio.

Contestan en línea el Test: ¿sigues una alimentación saludable?

https://www.dir.cat/blog/es/test/test-sigues-una-alimentacion-saludable/

Seguir una alimentación equilibrada y saludable es básico para mantener un óptimo estado de salud y poder realizar con total normalidad diferentes tipos de actividades (deportivas, laborales, familiares, etc.) en tu día a día. Por esta razón, es necesario aportar la cantidad adecuada de nutrientes y de energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente.

Analizan la información del video para socializar en clase lo entendido

https://www.youtube.com/watch?v=Wr0_wULJnBE&ab_channel=SmileandLearn-Espa%C3%B1ol

*Actividades durante la clase presencial:

Para iniciar la clase se realizan preguntas detonadoras para identificar los conocimientos previos de los alumnos.

¿qué desayunan? ¿qué comen? ¿Cuál es su comida preferida? ¿Por qué es importante alimentarnos? ¿qué nos pasa si no comemos bien? ¿Qué alimentos son importantes para crecer sanos? Al realizar algún deporte ¿por qué es importante tener una buena alimentación? ¿De dónde se obtienen los alimentos? ¿cómo podemos clasificarlos? ¿Qué podemos saber de los alimentos a través de nuestros sentidos? ¿Cómo alimentarnos para crecer sanos y fuertes?

En equipos los alumnos realizan la lectura del libro de naturales de la página 11-14. Al terminar se socializa con el grupo.

El docente refuerza que es básico aprender a incluir los alimentos de los grupos del plato del bien comer y bebidas de la jarra del buen beber.

Se analizan los lonches de los alumnos para identificar a que grupo pertenecen y analizan si están incluyendo adecuadamente sus alimentos de acuerdo a la información analizada y que es lo que deben evitar.

Realizan un diccionario en la libreta con algunas palabras clave de tema como son nutrición, alimentación, dieta, nutrimentos, proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

En binas realizan lectura de la pagina 14- 17 e identifican los riesgos de la obesidad. Jugamos a ser médicos y realizan una radiografía y la exponen al grupo y en casa con sus familiares las consecuencias y enfermedades que provoca una mala alimentación.

EVALUACIÓN:

*Evidencia o producto presentado por los estudiantes:

Consumir una dieta saludable en casa, considerando los alimentos y bebidas recomendados y basados en el plato bien comer. Ayudan a mamá a elegir los alimentos que se deben incluir en su dieta.

Cambio del consumo a lonches saludables

Realización de un recetario de alimentos nutritivos y video informativo.

*Instrumento de evaluación empleado

Rubricas

ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA:

*Logros tenidos:

Fomentar el aprendizaje individual del alumno fuera de clase, favoreciendo su aprendizaje para que sea mucho más profundo y a través de actividades interactivas que lo hacen mucho más atractivo, participación de la mayoría del grupo en las actividades propuestas.

*Aspectos que se deben seguir mejorando:

Concientizar a padres de familia para utilizar la tecnología, erradicar la apatía y desconfianza de este modelo educativo. Apoyar a los Alumnos que no realizaron las actividades por diferentes causas.

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Related Articles

Responses

https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/