Explorando y experimentando los nuevos caminos del aprendizaje

El Proyecto de Gamificacion se realizó en la Escuela Primaria “Carlos González” con clave 29EPR0055D. Ubicada en la comunidad del Tlaxco perteneciente al estado de Tlaxcala, colindando con los estados de Puebla e Hidalgo, la comunidad es rural por lo tanto tiene limitaciones tecnológicas.

El proyecto se desarrolló en el grado de quinto año, enfocado en la materia de Español primer bloque abordando el Aprendizaje de Analice las características de las fabula y los refranes para establecer sus semejanzas y diferencias.

Con base a los tele talleres, videos y conferencias observadas durante el desarrollo del curso de Gamificacion se buscó la mejor estrategia para que los alumnos logran interesarse por el uso de una nueva herramienta y página de trabajo por lo que se optó por el manejo de la plataforma de Quizz en donde los alumnos pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante la clase presencial.

El propósito de la actividad es que con base a un censo los alumnos expresaron el agrado por el manejo de actividades en herramientas digitales, por ello se trabajó en el aula el Tema de Fabula y Refranes que nos marca nuestro libro de textos de quinto grado de primaria en el segundo proyecto de practica social de Lenguaje, en donde además de compartir investigaciones y experiencias los alumnos jugaron elaborando su avatar para jugar en equipos colocando las fajillas de las características de cada textos, para ello los alumnos cruzaba debajo de las mesas un laberinto lo más rápido posible y al llegar al final pegaban su fajilla si la respuesta era correcta su avatar subía en los valores otorgados y el participante lograba una estrellita en la frente, situación que motivo a los alumnos a esforzarse a su vez permitió la retroalimentación del tema trabajado.

Al finalizar la sesión del día de trabajo presencial se les pidió a los alumnos que contestaran el cuestionario de Quizz.

Evaluación.

La Evaluación se desarrolló en dos momentos, el primero fue en el desarrollo de la actividad presencial ya que ahí se observó el trabajo de equipo y los errores que aún tienen los alumnos en el manejo de ambos temas. El segundo momento fue cuando contestaron su cuestionario y la misma plataforma los evaluó y así lograron su puntaje individual con base a sus conocimientos adquiridos cabe señalar que ambas actividades fueron de interés de los alumnos porque fueron situaciones dinámicas que despertaron su interés por seguir aprendiendo.

Mi Experiencia del Curso.

Fue muy grato conocer y manejar otras herramientas que nos permiten tener un amplio campo para explorar y compartir con los estudiantes estamos en un momento en el cual es indispensable buscar, motivar y despertar el interés del estudiante por seguir aprendiendo constantemente.

Desde mi punto de vista personal considero que se debe integrar actividades digitales en el logro de los aprendizajes y como medio de retroalimentación constante.

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Related Articles

Responses

https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/