Etapas del desarrollo humano 6°

CONTEXTO

Titulo. El desarrollo humano

Nivel Educativo. Primaria con aprendizajes de acuerdo a la planificación semanal

Grado. Sexto

Asignatura. Ciencias Naturales

Aprendizaje esperado. Describir los principales cambios que ocurren durante el desarrollo humano, y los relaciona consigo mismo.

Eje. Desarrollo humano y cuidado de la salud

ACTIVIDADES A REALIZAR

La actividad solo se aborda en una sola sesión con las siguientes actividades:

Inicio.

Dar lectura en plenaria de las pág. 30 a la 33 del libro de texto

Subrayar lo más relevante del texto y comentar cada párrafo

Desarrollo.

Trabajar con el anexo 1 donde el alumno ordenara las etapas del desarrollo humano iniciando con el nacimiento, hasta la vejez (puede consultar el libro de texto para acomodar las imágenes.

Anexo 1

Posteriormente relacionara las características de cada una de las etapas del desarrollo humano desde el nacimiento hasta la vejez apoyándose con el anexo 2

 

Cierre.

Para finalizar la sesión debes entrar a la siguiente liga, donde resolverás un breve cuestionario para verificar si el contenido de las etapas del desarrollo humano fue comprendido.

NOTA. Toma una foto donde se observe la realización de la actividad.

https://app.nearpod.com/?pin=47KPT

  Código de clase virtual 

1. Entran a la página de Nearpod

2. Selecciona estudiante

3. Colocan su nombre completo

5 eligen su avatar (muñequito)

6. En la parte inferior derecha le das en el botón de jugar

7 resuelve cada una de las cinco preguntas

8. Listo

El reto o misión es que los alumnos reafirmen los conocimientos de las etapas del desarrollo humano donde con anterioridad en clase se vio el tema y se dieron diversos ejemplos para identificar las características de cada una.

La plataforma da la oportunidad de elegir un avatar, primero debe introducir su nombre y posterior a ello elige el avatar de su agrado. Además de tener la opción de mostrar u ocultar los nombres de los participantes

Cuando inicia el juego, a los alumnos les va a pareciendo cada una de las preguntas con un tiempo límite, cuando este culmina los avatares caminan como si estuvieran en una cima y se observa (modo docente) el avance y porcentaje década participante.

Al culminar las preguntas aparece los reconocimientos y estímulos de los alumnos que lograron mayor puntuación mostrando los tres primeros lugares

Cuando se termino la actividad en la plataforma de NEARPOD, los alumnos y docente socializamos y retroalimentamos el tema visto en plataforma y en clase para aclarar dudas en la plataforma de ZOOM e invitarlos a realizar nuevamente la actividad, para quienes por alguna circunstancia no pudieron acceder en los tiempos establecidos

La plataforma de NEARPOD también brinda el poder descargar y ver el avance de cada alumno y de forma general, generando graficas


Estas son algunas graficas que se pueden observar en la plataforma:

 

EVALUACIÓN

Algunas evidencias de los alumnos

Trabajando con NEARPOD por la tarde de forma VIRTUAL