ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NUTRICION

LA EVALUACIÓN SOCIOFORMATIVA

El planteamiento teórico-metodológico del enfoque socioformativo fue propuesto a finales de años noventa por Tobón. La base epistemológica sobre la que se ha construido el enfoque socioformativo es la Teoría del Pensamiento Complejo creada y promovida por Morín. Este enfoque retoma aportaciones del humanismo y el socioconstructivismo, para integrarlos e innovarlos a través de desarrollos teóricos, conceptuales y estrategias didácticas de alto impacto para los diversos contextos de y la complejidad de la sociedad del conocimiento.

ASIGNATURA: MATEMATICAS

Nivel educativo: Secundaria

Asignatura: Matemáticas II

Bloque 1

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico.

Tema: Problemas multiplicativos 

Aprendizaje esperado:

Resuelve problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier término de la relación: porcentaje = cantidad x tasa. Inclusive problemas que requieran de procedimientos recursivos.

Contenido:

Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, como aplicar un porcentaje a una cantidad; determinar qué porcentaje representa una respecto a otra, y obtener una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.

Competencias:

• Resolver problemas de manera autónoma. Implica que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones.

• Comunicar información matemática. Los alumnos expresen, representen e interpreten información matemática contenida en una situación o en un fenómeno.

• Validar procedimientos y resultados. Los alumnos explican y justifican los procedimientos y soluciones encontradas, mediante argumentos a su alcance que se orienten hacia el razonamiento deductivo y la demostración formal.

• Manejar técnicas eficientemente. Uso eficiente de procedimientos y formas de representación al efectuar cálculos, con o sin apoyo de calculadora.

Recommend0 recommendationsPublished in Evaluación socioformativa

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.