Elaboración de folletos como medida de prevención de accidentes en casa.

Título: Elaboración de folletos como medida de prevención de accidentes en casa.

Nivel: Primaria

Grado: 3 Tercer grado

Asignatura: Español

Docente: Elizabeth Christian Pérez Rojas

Número de sesiones: 2

Aprendizaje esperado: El alumno conoce las características y función de los folletos informativos y elabora uno acerca de un tema de seguridad.

Reto del contexto: Reto de los padres para atender a sus hijos.

Producto por lograr: Folletos sobre un tema de seguridad para distribuirlos e informar a la comunidad.

Transversalidad: Español porque se aborda la escritura, redacción, la asignatura de ciencias naturales en la prevención de accidentes y formación cívica y ética porque se dará a conocer a la comunidad.

PLANEACIÓN DE LA SECUENCIA DIDÁCTICADATOS GENERALES DE LA PLANEACIÓN: 3° C ESCUELA PRIMARIA “EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS”BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN IDENTIFICADAS EN EL CONTEXTO AULICO. ACTITUDINAL Falta de apoyo de los padres con las tareas escolares. ACCESIBILIDAD (DE ORGANIZACIÓN) Falta de espacios en el aula para promover el trabajo en equipo y actividades lúdicas. ADAPTABILIDAD (PEDAGÓGICO) Poco interés de los alumnos en realizar las actividades.

ACCIÓN INMEDIATA PARA MINIMIZAR LAS BAP IDENTIFICADAS EN EL AULA.

Integrar a los padres de familia a las actividades escolares de sus hijos.

Buscar espacios y dinámicas donde puedan trabajar de manera activa.

Diseñar y promover actividades lúdicas y de interés para los alumnos que atienda a sus necesidades, estilos de aprendizajes.

APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA ASIGNATURA:

El alumno conoce las características y función de los folletos informativos y elabora uno acerca de un tema de seguridad para distribuirlo en la comunidad.

BLOQUE: BLOQUE 2NOMBRE DEL PROYECTO O SITUACIÓN DIDÁCTICA:

Elaborar un folleto para informar acerca de un tema de seguridad.

ESTRATEGIA DIVERSIFICADA A IMPLEMENTAR: Integrar a los padres de familia en el trabajo escolar con sus hijos, buscar los espacios para realizar actividades lúdicas y promover actividades que sean de interés de los alumnos.

DESCRIPCIÓN DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA ACTIVIDADES PERMANENTES O COMPLEMENTARIAS RECURSOS TIEMPO APROXIMADO

INICIO

Para iniciar la clase y rescatar saberes previos el docente pregunta a sus alumnos ¿Qué accidentes te han ocurrido? ¿Has sufrido lesiones? ¿Hubieras podido hacer algo para evitar que ocurriera algún accidente? Escribir en el cuaderno las conclusiones de estas experiencias.

Por turnos, cada uno lee en voz alta lo que escribió y el docente anota en el pizarrón una lista de accidentes.

De acuerdo con lo que expresaron formar equipos tomando en cuenta el interés por investigar y difundir cómo prevenir un accidente. Compartir puntos de vista. Salón de clase.

10 minutos

DESARROLLO

Previamente el docente pide a los alumnos que asistan a centros de salud, a las farmacias GI etc., y que soliciten un folleto para llevarlo a clase y en plenaria comentar si proporcionan indicaciones para prevenir las situaciones de riesgo, contienen información para identificar la situación de riesgo, tienen títulos y subtítulos, contienen ilustraciones y pedir que por equipos hagan una lista de las características que tendrían que considerar para hacer su propio folleto.

Pedir a los alumnos que piense en un tema de su interés para investigar y hacer su folleto, registrando en el cuaderno un título provisiona.

Pedir y elaborar un diagrama para organizar su información de un tema de salud que les haya gustado, orientando sobre la estructura y la información que debe contener.

En casa con ayuda de los padres de familia diseñar un folleto que aborde su tema de prevención, considerando las partes que los constituyen y poniendo en práctica su creatividad al poner color, ilustraciones, tamaños de letras etc. Leer diferentes folletos.

Sistematizar información.

Organiza información en un diagrama.

Escribe un texto con el propósito de prevenir riesgos.

Folletos.

Recortes, colores, hojas blancas 50 minutos

CIERRE

En clase de manera grupal, se expone cada folleto, los intercambiamos para leer y los integraremos al periódico mural de la escuela para invitar a los padres de familia a observar e informarse. Leer y comentar la información de su folletos Salón de clase y folletos. 30 minutos.

PRODUCTOS PARA LA CARPETA DE EVIDENCIAS:

Folletos sobre un tema de seguridad para distribuirlos e informar a la comunidad.

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN FORMATIVA: Producciones en grupo sobre situaciones de riesgo, selección de tema para elaborar un folleto informativo, lista con las características de un folleto, diagramas con la información recabada, borradores de folletos.

INDICADORES DE EVALUACIÓN

Comunica sus ideas, escucha con atención y respeto a sus compañeros. logrado En proceso Requiere apoyo

Pone en práctica el trabajo colaborativo. Analiza las características de un folleto. Organiza información en un diagrama. Planifica su folleto junto con el padre de familia o tutor. Diseña un folleto para la prevención de riesgos. Expone su folleto con claridad, buen volumen y seguridad.

   

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Related Articles

Responses

https://db2.iaesprime.com/https://db.iaesprime.com/https://ojs.nbu.edu.sa/files/sigmaslot/https://www.teknika-ftiba.info/teknika/sigma/https://www.teknika-ftiba.info/jurnal/mpo/https://www.teknika-ftiba.info/ojs/pasarantogel2/https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/https://classyfm.co.id/frontend/sigmaslot/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/