El tiempo: día, tarde, noche
CONTEXTO
En un inicio tenia mis dudas el cómo poder aplicar con un grupo de alumnos de menor edad pues ellos dependen mucho de los padres de familia y el que hagan actividades antes de las clases presenciales es un reto pues a veces no se ve ese compromiso, el aplicar este tipo de metodología creo que me va a servir mucho en mi organización de tiempos ya que en muchas ocasiones me tomaba mucho tiempo el estar introduciendo un tema, o si se les dejaba con anticipación cometía el error de estar preguntando quien vio el video o quien había hecho la actividad que se les había dejado y era volver a repetir, lo cual me atrasaba en mis demás actividades, aquí aprendí que no debemos de retomar eso porque así estimulamos al alumno a realizar las actividades antes de las clases presenciales.
Nivel educativo: Primaria
Grado: 1°
Asignatura: Matemáticas
Aprendizaje esperado que se abordó: Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes.
EXPERIENCIA
Actividades que realizaron los estudiantes antes de la clase presencial:
• En casa escucharan un canción que hable del tema https://youtu.be/EteGTKqf4Js
• En la página que se les manda realizarán la actividad que se les pide. https://wordwall.net/es/resource/11418537/actividades-que-realizamos-en-la-ma%C3%B1ana-tarde-y-noche
Actividades durante la clase presencial.
Realizaran la actividad de su libro página 46 de manera individual, al terminar cada uno comentara como organizo las actividades, preguntar si alguien lo tiene diferente y argumente u opine él porque
Se les ira guiando con preguntas y que vayan relacionadas a lo que ellos hacen
Como producto a entregar dibujan 3 actividades que realicen antes de asistir a la escuela, 3 actividades que hacen después de salir de la escuela hasta antes de dormir
Señalaran en su dibujo con un circulo las que hace por la mañana, con una tache las que hacen por la tarde y un triángulo las que hace por la noche
EVALUACIÓN
La evaluación se llevó a cabo con base en los siguientes aspectos:
Evidencia o producto presentado por los estudiantes:
Instrumento de evaluación
Valor 3 puntos | Valor 2 puntos | Valor 1 punto |
Identifica eventos de su vida cotidiana | Identifica algunos eventos de su vida cotidiana. | No identifica eventos de su vida cotidiana |
Menciona en el orden en el que ocurre diversos eventos | Se confunde en el orden en el que ocurre diversos eventos | No reconoce el orden en el que ocurre diversos eventos |
Identifica actividades cotidianas que realiza en su casa y escuela | Identifica algunas actividades que realiza en casa y escuela | No identifica actividades que realiza en casa y escuela |
Reconoce nociones temporales básicas mediante los ritmos marcados por las rutinas cotidianas. | Reconoce algunas nociones temporales básicas mediante los ritmos marcados por las rutinas cotidianas. | No reconoce nociones temporales básicas mediante los ritmos marcados por las rutinas cotidianas. |
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA
Logros tenidos:
Se logró el objetivo de la actividad, no hubo tiempos desperdiciados en estar explicando como tal un tema, se vuelven participes en las actividades.
Aspectos que se deben seguir mejorando:
Mejorar la aplicación del aula invertida, involucrar más la participación del alumno en las actividades, fomentar la autonomía en la realización de sus actividades.
Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida
Responses