El tiempo: día, tarde, noche 

CONTEXTO

En un inicio tenia mis dudas el cómo poder aplicar con un grupo de alumnos de menor edad pues ellos dependen mucho de los padres de familia y el que hagan actividades antes de las clases presenciales es un reto pues a veces no se ve ese compromiso, el aplicar este tipo de metodología creo que me va a servir mucho en mi organización de tiempos ya que en muchas ocasiones me tomaba mucho tiempo el estar introduciendo un tema, o si se les dejaba con anticipación cometía el error de estar preguntando quien vio el video o quien había hecho la actividad que se les había dejado y era volver a repetir, lo cual me atrasaba en mis demás actividades, aquí aprendí que no debemos de retomar eso porque así estimulamos al alumno a realizar las actividades antes de las clases presenciales.

Nivel educativo: Primaria

Grado: 1°

Asignatura: Matemáticas

Aprendizaje esperado que se abordó: Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes. 

EXPERIENCIA

Actividades que realizaron los estudiantes antes de la clase presencial:

• En casa escucharan un canción que hable del tema https://youtu.be/EteGTKqf4Js 

• En la página que se les manda realizarán la actividad que se les pide. https://wordwall.net/es/resource/11418537/actividades-que-realizamos-en-la-ma%C3%B1ana-tarde-y-noche 

Actividades durante la clase presencial.

 Realizaran la actividad de su libro página 46 de manera individual, al terminar cada uno comentara como organizo las actividades, preguntar si alguien lo tiene diferente y argumente u opine él porque

 Se les ira guiando con preguntas y que vayan relacionadas a lo que ellos hacen

 Como producto a entregar dibujan 3 actividades que realicen antes de asistir a la escuela, 3 actividades que hacen después de salir de la escuela hasta antes de dormir

 Señalaran en su dibujo con un circulo las que hace por la mañana, con una tache las que hacen por la tarde y un triángulo las que hace por la noche 

EVALUACIÓN

La evaluación se llevó a cabo con base en los siguientes aspectos:

Evidencia o producto presentado por los estudiantes:

Instrumento de evaluación 

Valor 3 puntos  Valor 2 puntos  Valor 1 punto 
Identifica eventos de su vida cotidiana  Identifica algunos eventos de su vida cotidiana.  No identifica eventos de su vida cotidiana 
Menciona en el orden en el que ocurre diversos eventos  Se confunde en el orden en el que ocurre diversos eventos  No reconoce el orden en el que ocurre diversos eventos 
Identifica actividades cotidianas que realiza en su casa y escuela  Identifica algunas actividades que realiza en casa y escuela  No identifica actividades que realiza en casa y escuela 
Reconoce nociones temporales básicas mediante los ritmos marcados por las rutinas cotidianas.  Reconoce algunas nociones temporales básicas mediante los ritmos marcados por las rutinas cotidianas. No reconoce nociones temporales básicas mediante los ritmos marcados por las rutinas cotidianas.

ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA

Logros tenidos:

Se logró el objetivo de la actividad, no hubo tiempos desperdiciados en estar explicando como tal un tema, se vuelven participes en las actividades.

Aspectos que se deben seguir mejorando:

Mejorar la aplicación del aula invertida, involucrar más la participación del alumno en las actividades, fomentar la autonomía en la realización de sus actividades. 

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.