“¡El que busca encuentra! Y después nos cuenta”
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/portada-final-.png)
PROYECTO DE APLICACIÓN ESCOLAR DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Profesora Karla Olivia Alegre Montoya
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FORMATIVO:
El propósito de la presente experiencia educativa es compartir con otros docentes y aprender de ellos compartiendo estrategias que consiste en realizar actividades contextualizadas, organizadas y articuladas entre sí, desde un enfoque socio formativo en donde los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje, favoreciendo la mejora continua y el proceso de aprendizaje de nuestros niños.
En cuanto a la modalidad actual de trabajo en nuestra escuela, a raíz de la pandemia; estamos llevando a cabo un modelo hibrido en el que los alumnos se dividen en 2 grupos y se alternan clases por semana ya que los grupos son numerosos.
Contexto escolar
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/contexto-escolar.png)
Contexto socioeconómico
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/graficos.png)
Diagnostico
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/Diagnostico-3.png)
Proyecto con secuencia didáctica
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/Proyecto-1-4.png)
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/proyecto-fotmativo-secuencia-didactica-2.png)
Apertura
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/inicio-1-3.png)
Desarrollo
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/desarrollo-2.png)
Cierre
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/Cierre-3.png)
![](https://cife.edu.mx/wp-content/uploads/2021/12/Evaluacion-cartel-2.png)
Finalmente a manera de reflexión se hace una valoración sobre el trabajo colaborativo y las actitudes de los alumnos en lo referente a la disposición, la responsabilidad, el cumplimiento y distribución de tareas entre los integrantes de equipo, el respeto de opiniones y apoyo entre pares. Con una dinámica de emojis.😊😒😁😉😢 en donde ellos expresan su actitud eligiendo la carita que representa la emoción con la que más identifican su desempeño.
Finalmente a manera de reflexión se hace una valoración sobre el trabajo colaborativo y las actitudes de los alumnos en lo referente a la disposición, la responsabilidad, el cumplimiento y distribución de tareas entre los integrantes de equipo, el respeto de opiniones y apoyo entre pares. Con una dinámica de emojis.😊😒😁😉😢 en donde ellos expresan su actitud eligiendo la carita que representa la emoción con la que más identifican su desempeño.
Finalmente a manera de reflexión se hace una valoración sobre el trabajo colaborativo y las actitudes de los alumnos en lo referente a la disposición, la responsabilidad, el cumplimiento y distribución de tareas entre los integrantes de equipo, el respeto de opiniones y apoyo entre pares. Con una dinámica de emojis.😊😒😁😉😢 en donde ellos expresan su actitud eligiendo la carita que representa la emoción con la que más identifican su desempeño.
Finalmente a manera de reflexión se hace una valoración sobre el trabajo colaborativo y las actitudes de los alumnos en lo referente a la disposición, la responsabilidad, el cumplimiento y distribución de tareas entre los integrantes de equipo, el respeto de opiniones y apoyo entre pares. Con una dinámica de emojis.😊😒😁😉😢 en donde ellos expresan su actitud eligiendo la carita que representa la emoción con la que más identifican su desempeño.
Recommend0 recommendationsPublished in Proyectos formativos
Responses