“¡El que busca encuentra! Y después nos cuenta”

PROYECTO DE APLICACIÓN ESCOLAR DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA

Profesora Karla Olivia Alegre Montoya

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FORMATIVO:

El propósito de la presente experiencia educativa es compartir con otros docentes y aprender de ellos compartiendo estrategias que consiste en realizar actividades contextualizadas, organizadas y articuladas entre sí, desde un enfoque socio formativo en donde los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje, favoreciendo la mejora continua y el proceso de aprendizaje de nuestros niños.

En cuanto a la modalidad actual de trabajo en nuestra escuela, a raíz de la pandemia; estamos llevando a cabo un modelo hibrido en el que los alumnos se dividen en 2 grupos y se alternan clases por semana ya que los grupos son numerosos.

Contexto escolar

Contexto socioeconómico

Diagnostico

Proyecto con secuencia didáctica

Apertura

Desarrollo

Cierre

Finalmente a manera de reflexión se hace una valoración sobre el trabajo colaborativo y las actitudes de los alumnos en lo referente a la disposición, la responsabilidad, el cumplimiento y distribución de tareas entre los integrantes de equipo, el respeto de opiniones y apoyo entre pares. Con una dinámica de emojis.😊😒😁😉😢 en donde ellos expresan su actitud eligiendo la carita que representa la emoción con la que más identifican su desempeño.

Recommend0 recommendationsPublished in Proyectos formativos