EJEMPLO DE PLANIFICACION 

Para empezar debemos de tener en claro los siguiente:

Para la planificación institucional de los espacios educativos se debe tener en cuenta los nuevos entornos del proceso enseñanza- aprendizaje y la dinámica social por lo que se debe incluir en estos espacios la interacción didáctica, tener claro y definidos los roles del docente y del estudiante, tomando en cuenta el perfil de la competencia a desarrollar en el mismo. La planeación institucional de espacios educativos basados en competencias tiene como fin brindar al estudiante el escenario idóneo para el desarrollo de sus competencias y así dar solución a situaciones problemas.

La importancia de la planificación curricular radica en la necesidad de organizar de manera coherente loque se quiere lograr con los estudiantes en el aula. Esto implica tomar decisiones previas a la práctica sobre qué es lo que se aprenderá, para qué se hará y cómo se puede lograr de la mejor manera.

De allí la importancia de la determinación de los contenidos conceptuales, procedimentales y de actitudes que se abordarán, en qué cantidad y con qué profundidad. De igual manera es importante conocer y saber la finalidad de lo que estamos haciendo, ya que para los estudiantes resulta fundamental reconocer algún tipo de motivación o estímulo frente al nuevo aprendizaje.

Finalmente, debe considerarse cuál es la forma más adecuada para trabajar con los estudiantes, pensando en actividades que podrían convertir el conocimiento en algo cercano e interesante para un grupo, dentro de un determinado contexto.

Ahora les proporciono una planificación de Formacion, Civica y Ética para primer año, en esta imagen se muestran los siguintes aspectos:

Estrategia Metodológica.- Que en la materia de F. C. y E. esta basada en la solución de problemas.

Número de periodos lectivos.- Que son, el número de sesiones que se van a usar para esta clase.

Activiades.-Inicio, Desarrollo y Cierre.

Distribución del tiempó.- Como se dividen los 50 minutois de clases.

Recursos didácticos.- Lo que se va a usar durante la clase,

Instrumentos de evaluacion.- Como se van a evaluar las actividades. 

Acciones del PEMC.-Los acuerdos a los que sellegaron en conjunto con los docentes.

si tienen alguna sugerencia sera de mucha ayuda, gracias.

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. en la elaboración de la planeación siempre debemos tomar en cuenta las necesidades, intereses del alumnos, sin olvidar el entorno donde se desarrollen (familia, amigos, gustos, preferencias) y diversos materiales para el mejor desarrollo de los aprendizajes.