DISEÑAR Y ORGANIZAR UN PERIODICO ESCOLAR  

TAREA DE DESEMPEÑO: Eres alumno de tercer grado de la Telesecundaria “Benemérito de las Américas, el director de tú escuela abrió una convocatoria para diseñar y elaborar un periódico escolar sobre los sucesos relevantes eventos, y temas de interés actuales que ocurren en tu escuela y en tu comunidad, el periódico que cumpla con las características que debe contener será publicado en la página de Facebook de la escuela y repartido de manera impresa en cada uno de los grupos. ¿Qué secciones integrarás en tu periódico? ¿De qué medidas lo harás? ¿A quiénes ira dirigido? Y ¿Cómo lo diagramaras?

Eres alumno de tercer grado de la Telesecundaria “Benemérito de las Américas, el director de tú escuela abrió una convocatoria para diseñar y elaborar un periódico escolar sobre los sucesos relevantes eventos, y temas de interés actuales que ocurren en tu escuela y en tu comunidad, el periódico que cumpla con las características que debe contener será publicado en la página de Facebook de la escuela y repartido de manera impresa en cada uno de los grupos. ¿Qué secciones integrarás en tu periódico? ¿De qué medidas lo harás? ¿A quiénes ira dirigido? Y ¿Cómo lo diagramaras?

 

APRENDIZAJE ESPERADO

DISEÑA Y ORGANIZA EL PERIODICO ESCOLAR

A partir de los siguientes audiovisuales el estudiante deberá de conocer y reconocer la importancia de cada una de las secciones que se encuentran en un periódico, y a partir de dicha información poder elaborar un periódico escolar en la institución.

“El periodismo y la diversidad de medios de comunicación”

“Los periódicos, quién los hace?

“¿Cómo diagramar textos periodísticos con ayuda de un procesador de textos”

La importancia de esta actividad es que el estudiante pueda desarrollar las habilidades de la escritura formal a través de historias, sucesos o hechos ocurridos al interior de la institución o de la misma ciudad colocando diversas secciones desde el ámbito político hasta el social. Además de que permite la interacción entre pares, el trabajo en equipo y la socialización de los saberes adquiridos. 

La forma en la que se evaluara el trabajo de la elaboración de dicho periódico, es la originalidad del mismo, las diferentes secciones que contengan, la implementación tanto en físico como de forma virtual

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Related Articles

Responses

https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/