DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS 

INTRODUCCIÓN

Uno de los propósitos generales de la educación matemática básica en la escuela primaria es “que el niño desarrolle el pensamiento abstracto por medio de distintas formas de razonamiento, entre otras, la sistematización y generalización de procedimientos y estrategias. En primer lugar el aprendizaje por descubrimiento puesto que estimula un modo de aprender matemáticas al operar con esta materia y anima el desarrollo de una conceptualización de las matemáticas, más como un proceso que como un producto acabado, considerando al descubrimiento como intrínsecamente gratificante para los alumnos.

PROPÓSITO

Que los alumnos logren fortalecer el sentido numérico y pensamiento algebraico que produzca, lea, descomponga números en unidades, decenas y centenas para resolver por su cuenta diversos problemas cotidianos que se le planteen a través de la interacción de actividades con diversas herramientas digitales mediante una educación híbrida.

CONTEXTO

La escuela primaria “Justo Sierra” se localiza en la localidad de San Pedro Tlalcuapan, del estado de Tlaxcala del municipio de Chiautempan, en una zona rural la cual cuenta con una matrícula de 130 alumnos y 6 docentes frente al grupo, un Directivo, un maestro de educación física y una maestra de educación especial . El presente proyecto se trabajó con 24 alumnos del tercer grado “A”, de la edad de entre 8 años, de los cuales 9 son niñas y 15 niños.

La asignatura que se abordará será Matemáticas bajo la modalidad hibrida en el cual la 16 son presenciales y 8 virtuales los niños que asisten presencial se divide en dos grupos lunes y miércoles 8 niños, martes y jueves otros 8 niños y el día viernes se trabaja con los 8 niños virtuales

Los alumnos de este grado presentan deficiencias en la descomposición de números, como ubicación y resolución de problemas de operaciones básicas como es la suma y la resta por lo que cuando se plantea algún problema de su contexto no lo pueden resolverlo.

*Aprendizaje esperado que se abordó Produce, lee y escribe y descompone números hasta de tres cifras.

Para lograr el aprendizaje y sea de manera significativo y tangible utilice “Mi casita” este material es literar una casita donde tiene “Unidades, Decenas y Centenas., También se les proporciono unas fichas con la numeración del 1, 10 y 100, con la finalidad que los alumnos logren apropiarse del aprendizaje esperado de una manera divertida, sin experimentar ningún estrés si no al contrario exista esa motivación e interés por aprender temas que son de gran utilidad en su vida cotidiana.

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