CREANDO UN ANUNCIO PARA MI NEGOCIO!!!TE DIVERTIRAS…

  • CONTEXTO…

El presente Blog muestra la implementación de una clase invertida, entendiendo esta como un modelo pedagógico que permite a los alumnos que antes de la clase se apropien de los saberes y movilicen sus conocimientos previos y en la clase presencial el docente busque la profundización mediante la socioformación, es decir, que a partir de un reto del contexto se logre el aprendizaje esperado resolviendo un problema de la comunidad, como a continuación se describe.

El propósito de la presente actividad es que los alumnos elaboren anuncios publicitarios de productos o servicios que ofrecen en su comunidad. Para ello se diseñaron las actividades de acuerdo a lo que se identificó en el diagnóstico del grupo, identificando que el grupo de 6º “A”, cuenta con 26 educandos, de los cuales 16 son niños y 10 son niñas, sus edades oscilan entre los 11 y 12 años, en el grupo prevalece el estilo de aprendizaje kinestésico, de igual forma el ritmo de aprendizaje es moderado. Por otro lado, se identificó que solo el 20% de los alumnos cuentan con aparatos electrónicos en su hogar. Por ello la mayoría de las actividades a realizar a distancia se enfocan en material que el docente les proporciona a sus alumnos o fuentes de información que tengan en casa. De igual manera se cuenta con el apoyo de los padres de familia en proporcionar el teléfono celular para que los alumnos mediante el uso del internet (de acuerdo a sus posibilidades) puedan observar videos, e infografías que el docente les hace llegar mediante grupos de Whats App y que además favorezca la investigación.

  • Experiencia….

Cabe destacar que la experiencia vivida en la aplicación de este modelo es referente fundamental para seguir enfocándome en lograr que mis alumnos tomen conciencia en la importancia de llevar un conocimiento previo al aula, pues este nos permitirá obtener mayores logros en medios tiempo. De igual manera considero importante que como docentes tengamos la habilidad de que cuando nuestros alumnos se presenten a clases presenciales tengamos las estrategias idóneas para lograr que ese aprendizaje se vuelva significativo mediante su implementación en un reto que verdaderamente impacte en su contexto.

  • NIVEL EDUCATIVO: PRIMARIA
  • GRADO: 6º A
  • ASIGNATURA: ESPAÑOL


  • EXPERIENCIA IMPLEMENTADA

SECUENCIA DIDACTICA

APERTURA

  • Actividad a distancia: -Investigar las características del anuncio publicitario.
  • Actividades presenciales: -Saberes previos mediante una lluvia de ideas. 
  • -Proyección de diferentes anuncios publicitarios, identificación de su propósito.

DESARROLLO

  • Actividades a distancia: -Video explicativo sobre función y características del eslogan en los anuncios publicitarios. -Investigar eslogan de productos conocidos.
  • Actividades presenciales: -Reflexión de manera grupal sobre el eslogan de diferentes productos y servicios. Relación imagen-texto. Debate.
  • -Análisis en equipo de los diferentes tipos de anuncios publicitarios considerando sus características como tipografía, eslogan, imágenes.
  • Actividad a distancia:
  • -Elaborar un anuncio publicitario de tipo: comercial, político y social.
  • -Investigación sobre productos o servicios que pueden ofrecer desde el ámbito familiar, para elaborar su anuncio publicitario.
  • Actividad presencial:
  • -Socializar los tipos de anuncios publicitarios elaborados.
  • -Realizar un primer borrador sobre un anuncio publicitario que puedan elaborar para promocionar un servicio o producto de su comunidad o del ámbito familiar.
  • -Socialización de su anuncio publicitario con sus compañeros, se realizará una coevaluación (opiniones y sugerencias de sus compañeros).
  • -Retroalimentación del docente sobre su anuncio publicitario con base en una rúbrica.

CIERRE

  • Actividades a distancia: Realizar un anuncio publicitario que impacte en su comunidad (producto final).
  • Actividades presenciales: Demostración de sus anuncios publicitarios, considerando su creatividad y las características necesarias para elaborar un anuncio publicitario.

EVALUACIÓN

  1. Evaluación formativa: de producto
  2. Heteroevaluación
  3. Técnica: observación
  4. Instrumento empleado: Rúbrica

Descripción de la experiencia.

CLASE INVERTIDA

APERTURA

Como Actividad a distancia: Los alumnos investigaron las características de un anuncio publicitario.

Las actividades presenciales en la apertura se enfocaron en la identificación de los saberes previos mediante una lluvia de ideas y la proyección de diferentes anuncios publicitarios, identificación de su propósito.

DESARROLLO

La actividad a distancia inicio con un -Video explicativo sobre función y características del eslogan en los anuncios publicitarios y la investigación de eslogan de productos conocidos.

Posteriormente en las Actividades presenciales se llevó a cabo una Reflexión de manera grupal sobre el eslogan de diferentes productos y servicios. Relación imagen-texto.

A partir de este creamos un debate primero analizando el significado de la frase, analizamos el texto SLOGAN

¿Qué quiere decir?

¿Para qué lo dice?

Por ejemplo, DESTAPA LA FELICIDAD, ¿Sera que destapar una coca cola nos da felicidad? ¿porque?

DEBATIMOS SOBRE SU SIGNIFICADO: Cuando abrimos una botella de coca-cola somos felices, Pero vemos que a algunos no nos parece que seamos felices, porque nos hacen felices otras cosas, aunque hay quien siguen opinando que el anuncio dice la verdad porque cuando destapa una coca cola y se la bebe él si es feliz.

Después en equipos se analizaron diferentes tipos de anuncios publicitarios considerando sus características como tipografía, eslogan, imágenes.

Analizamos y escribimos diferentes tipologías para ello nos servimos de los modelos que tenemos en clase.

Aunado a ello las Actividad a distancia se enfocaron en elaborar un anuncio publicitario de tipo: comercial, político y social e investigaron con sus familiares sobre productos o servicios que pueden ofrecer desde ese ámbito, para elaborar su anuncio publicitario. Para ello fue necesario identificar oficios o profesiones de sus padres o algún familiar.

En la actividad presencial se socializaron los tipos de anuncios publicitarios elaborados. También se realizó un primer borrador sobre un anuncio publicitario que puedan elaborar para promocionar un servicio o producto de su comunidad o del ámbito familiar.

Se llevó a cabo la socialización de su anuncio publicitario con sus compañeros, y se coevaluaron brindándose opiniones y sugerencias para mejorar sus productos.

-Finalmente brinde Retroalimentación del docente sobre su anuncio publicitario con base en una rúbrica.

Analizar el lenguaje publicitario es una oportunidad de reflexionar en voz alta a cerca del significado del texto

CIERRE

En el cierre de las Actividades a distancia los alumnos realizaron un anuncio publicitario que impacte en su comunidad (producto final).

En el aula la Actividad presencial se enfocó en demostraciones de sus anuncios publicitarios, considerando su creatividad y las características necesarias para elaborar un anuncio publicitario.


EVALUACIÓN

Para llevar a cabo la evaluación se consideró la evaluación formativa, en la cual mediante la heteroevaluaciòn y empleando la técnica de la observación se utilizó un instrumento: la rúbrica.

*Evidencia o producto presentado por los estudiantes: ANUNCIO PUBLICITARIO

ANALISIS DE LA EXPERIENCIA

Logros obtenidos:

• Permite que los alumnos lleven un conocimiento previo sobre el aprendizaje esperado a trabajar.

• Genera motivación

• Mayor comprensión en las actividades a realizar.

Aspectos que se deben seguir mejorando:

• Generar tomar conciencia sobre la importancia de cumplir con la realización de las actividades a fin de logara mayores logros en menos tiempo.

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Related Articles

Responses

https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/https://classyfm.co.id/frontend/sigmaslot/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsa