¿Ciencia en mi casa, cómo…? 

Se implemento una experiencia de evaluación socio formativa sobre la identificación de las aportaciones conocimiento científico y tecnológico en la satisfacción de necesidades, en tercer grado de secundaría en la asignatura de ciencias 3; durante el primer trimestre, considerando que los alumnos están por culminar la educación secundaria, conocen aportaciones científicas en su vida cotidiana y en la satisfacción de necesidades, así como al realizar el examen diagnóstico se identifico que el 35% presentan bajo nivel de identificación de estas aportaciones, y el 50 % de los estudiantes presentan un nivel intermedio, lo cual lleva a retomar este aprendizaje para lograr el 100% de logro en los estudiantes.

La comunidad escolar esta compuesta por alumnos que apoyan al trabajo en casa y no tienen tiempo libre para realizar actividades previas en casa, por lo tanto se trabajara con los libros de texto de ciencias 2, ciencias 3 y libros de la biblioteca escolar, así como se les facilitara material visual durante el desarrollo de la clase.

-Nivel Secundaria

-Grado: Tercero

-Asignatura o asignaturas articuladas: Ciencias 3

-Aprendizaje esperado que se abordó: Identifica las aportaciones del conocimiento científico y tecnológico en la satisfacción de necesidades básicas en la salud y el ambiente.

Producto: Esquema libre donde plasmen las aportaciones de la ciencia y la tecnología que identifican en sus hogares y vida cotidiana.

Instrumento de evaluación: Lista de cotejo

Valor: 10 puntos

Fecha: 29 de Noviembre 2021

-Reto del contexto abordado: Identificar aportaciones del conocimiento científico y tecnológico en la satisfacción de necesidades básicas en la salud y el ambiente; plasmándolas en un esquema libre.

Actividades implementadas:

Se desarrollaran en el salón de clases en una sesión de 100 minutos, utilizando los libros de texto de ciencias2 y 3, así como los encontrados en la biblioteca escolar, se complementara el trabajo con ayuda de material visual (videos).

Los alumnos trabajaron en parejas y plasmaron el esquema en sus libretas de texto, este se evaluó por los estudiantes de los equipo y en colectivo del grupo, utilizando una lista de cotejo.

Actividades de evaluación:

1.- Formar los equipos con ayuda de una dinámica de grupos llamada “las barcas”

2.- Integrar los equipos y sacar los libros de texto para iniciar el trabajo.

3.- Ocupar el material visual en plenaria y tomar las notas necesarias. 

4.- En parejas hacer un análisis e identificar en sus hogares en que materiales se encuentran algunas aportaciones tecnológicas y cómo es que estás hacen más sencilla su vida cotidiana.

5.- Terminado este análisis realizar el esquema de su elección para plasmar las conclusiones a las que llegaron.

6.- Presentar el trabajo a tres parejas diferentes y solicitar comentarios sobre el esquema.

7.- Durante el desarrollo de esta actividad el docente estará brindando la asesoría y tutoría necesaria, ya sea en colectivo o de forma particular, al terminar la elaboración y coevaluación de los esquemas se analizarán en plenaria y se revisarán las dudas que surgieran de ellos, así como se hará la retroalimentación correspondiente.

Lista de cotejo:

Evidencias del trabajo en el aula:

Recommend0 recommendationsPublished in Evaluación socioformativa, Sin categoría

Related Articles

Responses

https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/http://workload.cmp.ubu.ac.th/PortFolio/InnerCollAct/https://journal.mdpip.com/starlight-princess-1000/https://journal.uhe.edu.pk/sweet-bonanza-xmas/https://journals.zu.edu.ly/gates-of-gatot-kaca/https://mdpip.com/akun-pro-kamboja/https://sayangibu.sch.id/bonanza-gold/https://ppdb.sayangibu.sch.id/lucky-neko/https://www.sa-ijas.org/gates-of-olympus/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://rovedar.com/akun-pro-kamboja/https://www.sa-ijas.org/mahjong-ways-2/https://admin.berjasa.co.id/akun-pro-kamboja/https://admin.berjasa.co.id/gates-of-olympus/https://learning.modernland.co.id/storage/-/akun-pro-kamboja/https://learning.modernland.co.id/gates-of-olympus/https://pcdn.edu.pl/link-terbaik/https://pcdn.edu.pl/sweet-bonanza/https://pythononlinecompiler.com/sigmaslot/http://niaksha-academic.ac.id/rekomendasi-link/https://tapchi.hce.edu.vn/slot-hoki/https://tapchi.hce.edu.vn/link-situs/https://journal.uhe.edu.pk/demo-gratis/https://vokasi.ui.ac.id/products/luar-negeri/https://www.sa-ijas.org/depo25-bonus25/https://askantech.com/wp-content/gates-of-olympus/https://stephclairesmith.com.au/passwordhttps://theairdgroup.com.au/password/https://podcastmerch.com/password/http://ojs.redfundamentos.com/slot-pulsa/https://revistas.natura.unsa.edu.ar/schemas/dana/https://rmta.ru/sdana/http://ovo-terbaru.spatialys.com/https://iqtisodiyot.tsue.uz/sites/default/dana/https://www.redfundamentos.com/imgs/pulsa/https://vokasi.ui.ac.id/web/wp-content/power-of-ninja/https://satpolpp.padanglawasutarakab.go.id/build/js/https://simtaru.padanglawasutarakab.go.id/assets/app/http://ptj.encyklopediateatru.pl/js/statistics/gates-of-olympus/http://ptj.encyklopediateatru.pl/styles/sweet-bonanza/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/project/thailand/https://morbis.id/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/tema/tanpa-potongan/https://demo-olympus.carrd.cohttps://demo-2024.crd.co/https://mahjong-ways2.uwu.ai/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/slot-dana/https://link-thailand.crd.co/https://padanglawasutarakab.go.id/starlight-princess/https://dpmptsp.simalungunkab.go.id/image/starlight-princess/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/gates-olympus/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/mahjong-ways-2/https://slot-gacor-2024.crd.co/https://satpolpp.padanglawasutarakab.go.id/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://data.pasamankab.go.id/uploads/user/2024-02-28-081555.312437index.htmlhttps://data.kepahiangkab.go.id/uploads/user/2024-02-28-084507.827272index.htmlhttps://dpmptsp.simalungunkab.go.id/slot-deposit-pulsa/https://opendata.dairikab.go.id/uploads/user/2024-02-28-105502.123933index.htmlhttps://tpid.morbis.id/gates-of-olympus/https://repo.itdri.id/uploads/user/2024-02-28-115628.411686index.html/https://padanglawasutarakab.go.id/slot-gacor/https://reciss.asuss.gob.bo/slot-dana/https://philol-journal.sfedu.ru/pages/products/slot-depo-10k/https://tpid.morbis.id/starlight-princess/http://demo-olympus.atlantageek.com/https://babebun.ditjenbun.pertanian.go.id/products/gampang-menang/https://sgacor.carlosdelfino.eti.br/https://link-thailand.elumenotion.com/https://mahjong-2.healthyprog.com/https://slot-mahjong.vashonstorefront.com/https://majta.creson.edu.mx/slot-luar/https://minervaideas.com/https://babebun.ditjenbun.pertanian.go.id/products/malam-ini/https://pointer.ternatekota.go.id/products/kakek-merah/https://library.binawan.ac.id/products/kakek-zeus/