Botaneando lecturitas. La lectura es y será la mejor herramienta para acercarnos al mundo del saber.

Nombre del proyecto: Lecturitas

Nivel: Primaria

Grado: 2do.

Asignatura: Español/ Lengua Materna

Número de sesiones: 4

Aprendizaje esperado: Identifica la secuencia de acciones y personajes principales en una fábula. 

Reto del contexto: poder reunir a padres y a alumnos en pequeños grupos para abordar algunas partes del proyecto para fortalecer que sean actividades  socio formativas.

Producto: Cartel literario. 

Inicio:

Pedir a los alumnos que identifiquen un libro en la biblioteca del aula y lo exploren.

Pedir que lo lean.

Invitarles a hacer un dibujo que mas les gustó de la fábula que eligieron o cuento. 

Pedir que escriban una frase que les llamó la atención.

Platicar con un compañero acerca de su fábula.

Prestar el libro a los alumnos para que los lleven a casa y lo lean con sus papás. 

Proponer a los alumnos hacer un convivio literario con sus papás en la escuela.

Dividir al grupo en grupos de 4 alumnos con sus papás.

Elaborar carteles creativos con apoyo de los padres de familia.

Llevar a clase botanitas para compartir.

Platicar con los papás para preparar una presentación del cuento o fábula a sus compañeros.

Los niños deberán escribir una frase que más les haya gustado del cuento y escribirla en su cartel.

Harán un dibujo correspondiente al libro que les tocó.

Los alumnos presentarán su cuento al grupo.

El resto de los alumnos y padres de familia presentarán atención a las presentaciones de sus compañeros mientras degustan las botanas que trajeron a clases.

Cada vez que pase un alumno a presentar su fábula los padres de familia harán una coevaluación a través de fortalecer las habilidades que cada alumno posee, por ejemplo, cuando para “Juan” diremos Juan realizó un buen trabajó porque mostro seguridad, se expreso de manera clara, fue capaz de recordar el mensaje de la fábula, etc. se trata de motivar y fortalecer las habilidades de nuestros niños.

Los alumnos harán una coevaluación a sus compañeros mencionado porque les gustó la participación de sus compañeros o que podrían mejorar.

La maestra les realizará una sugerencia al equipo (alumno y padre de familia) en los aspectos que pueden fortalecer en casa con sus hijos. 

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.