BICICLETAS UTILIZADAS EN LA COMUNIDAD

GRADO Y ASIGNATURA:  MATEMÁTICAS I

TÍTULO: “BICICLETAS UTILIZADAS EN LA COMUNIDAD”

TIEMPO: 5 CLASES

APRENDIZAJES ESPERADOS

Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones

tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos

tipos de variación.

PROBLEMA DEL CONTEXTO Y PRODUCTO

El único transporte para llegar a la escuela son taxis compartidos y debido a la contingencia sanitaria COVID-19 y mantener la sana distancia los taxis son insuficientes por tal motivo los estudiantes utilizaran bicicletas para poder llegar a tiempo a la hora de la entrada.

PRODUCTO: EL uso de la bicicleta ayuda a la salud, representación tabular, gráfica y expresión algebraica (libreta de matemáticas).

TRANSVERSALIDAD ESPAÑOL: 

Investigación: Bicicletas más utilizadas en la comunidad, tipos de modelos, precios y calidad.

Vida saludable el utilizar la bicicleta ayuda a la salud.

Biología: Control de peso y bienestar, aumenta la capacidad respiratoria.

ACTIVIDADES ARTICULADAS Y RECURSOS DE APOYO

 https://youtu.be/MTKJalUIEr8

https://youtu.be/hTgSBGtjkJM 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

Autoevaluación con rúbrica analítica, con apoyo del docente.

RETROALIMENTACIÓN

 Para apoyar al estudiante a lograr un aprendizaje significativo, la evaluación se lleva a cabo de forma continua, para ello se evalúan las actividades de los estudiantes y se determinan logros, aspectos a mejorar y nivel de dominio obtenido.

APLICACIÓN DEL PROYECTO FORMATIVO

 ESCUELA: ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 46

MATERIA: MATEMÁTICAS I

TÍTULO: DE LA ACTIVIDAD: BICICLETAS UTILIZADAS EN LA COMUNIDAD

PRACTICA SOCIAL

 Los estudiantes elaborarán un informe de las bicicletas más utilizadas en la comunidad, tipos y modelos, precios y calidad. Socializar costo-beneficio.

INICIO

Actividad 1 Por medio del celular se comparte a los estudiantes el link

https://youtu.be/MTKJalUIEr8

https://youtu.be/hTgSBGtjkJM se analiza, se comprende y se socializa.

 Material actividad 1: Celular, tableta, computadora, internet, libreta del estudiante.

Recommend0 recommendationsPublished in Evaluación socioformativa

Related Articles

Responses