BICICLETAS UTILIZADAS EN LA COMUNIDAD
GRADO Y ASIGNATURA: MATEMÁTICAS I
TÍTULO: “BICICLETAS UTILIZADAS EN LA COMUNIDAD”
TIEMPO: 5 CLASES
APRENDIZAJES ESPERADOS
Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones
tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos
tipos de variación.
PROBLEMA DEL CONTEXTO Y PRODUCTO
El único transporte para llegar a la escuela son taxis compartidos y debido a la contingencia sanitaria COVID-19 y mantener la sana distancia los taxis son insuficientes por tal motivo los estudiantes utilizaran bicicletas para poder llegar a tiempo a la hora de la entrada.
PRODUCTO: EL uso de la bicicleta ayuda a la salud, representación tabular, gráfica y expresión algebraica (libreta de matemáticas).
TRANSVERSALIDAD ESPAÑOL:
Investigación: Bicicletas más utilizadas en la comunidad, tipos de modelos, precios y calidad.
Vida saludable el utilizar la bicicleta ayuda a la salud.
Biología: Control de peso y bienestar, aumenta la capacidad respiratoria.
ACTIVIDADES ARTICULADAS Y RECURSOS DE APOYO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Autoevaluación con rúbrica analítica, con apoyo del docente.
RETROALIMENTACIÓN
Para apoyar al estudiante a lograr un aprendizaje significativo, la evaluación se lleva a cabo de forma continua, para ello se evalúan las actividades de los estudiantes y se determinan logros, aspectos a mejorar y nivel de dominio obtenido.
APLICACIÓN DEL PROYECTO FORMATIVO
ESCUELA: ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 46
MATERIA: MATEMÁTICAS I
TÍTULO: DE LA ACTIVIDAD: BICICLETAS UTILIZADAS EN LA COMUNIDAD
PRACTICA SOCIAL
Los estudiantes elaborarán un informe de las bicicletas más utilizadas en la comunidad, tipos y modelos, precios y calidad. Socializar costo-beneficio.
INICIO
Actividad 1 Por medio del celular se comparte a los estudiantes el link
https://youtu.be/hTgSBGtjkJM se analiza, se comprende y se socializa.
Material actividad 1: Celular, tableta, computadora, internet, libreta del estudiante.
Responses