Anuncios por todos lados

INTRODUCCÓN

“Anuncios por todos lados” es una propuesta para el trabajo del tema anuncios publicitarios en el contexto de productos o servicios que se ofrecen en la localidad. Con la intención que los alumnos logren apropiarse del aprendizaje esperado de una manera divertida, elaborando anuncios que beneficien a las personas de su localidad ofreciendo un producto.

PROPÓSITO

Que los estudiantes logren fortalecer sus habilidades comunicativas a través de anuncios en el contexto por medio  de actividades interactivas y lúdicas con material concreto.

CONTEXTO

La escuela primaria “Miguel Hidalgo” se localiza en la localidad de San Antonio Huexotitla del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, en una zona rural la cual cuenta con una matrícula de 56 alumnos y 3 docentes frente al grupo. El presente proyecto se trabajó con 10 alumnos de segundo grado “A”, de la edad de entre 7 y 8 años, de los cuales 6 son mujeres y 4 hombres.

La asignatura que se abordará será Lengua materna Español bajo la modalidad hibrida en el cual la asisten los alumnos de segundo lunes y martes y el resto de la semana trabaja en línea. Los alumnos de este grado presentan iniciativa por las actividades que requieren uso de diversos materiales para su presentación al resto de sus compañeros.

Actividades

ASIGNATURA Lengua Materna Español

DIAS DE TRABAJO Lunes a viernes

TEMA Análisis de los medios de comunicación.

APRENDIZAJES ESPERADOS Participación y difusión de información en la comunidad escolar.

Anuncios por todos lados.

1. Mostrar a los niños imágenes de anuncios publicitarios y guiar el diálogo en torno a cuáles han visto en la calle, qué anuncias, cómo son y cuál es su función.

Permitir que mencionen ejemplos de otros anuncias que han visto.

2. Analizar los anuncios de las páginas 50 y 51, seleccionarán dos de ellos y contestarán la tabla de la página 52 del libro de texto, delimitando los elementos de cada uno y la forma de presentar la información.

3.Visualizar los elementos de los anuncios publicitarios en el video

El poder de las palabras.

1. En parejas, revisarán los anuncios y contestarán la tabla y preguntas de la página 53 del libro de texto, identificando qué se anuncia y las frases llamativas que se utilizan.

Identificarán estos elementos en los anuncios que trajeron de tarea.

2. Seleccionar aquellos anuncios que sean de servicios y socializarán en el grupo para analizar de qué forma se promocionan.

3. Observar los mensajes en los anuncios de servicios de la página 54 del libro de texto y corregirán la ortografía de las palabras.

4. Utilizar el material anexo en el cual se escribirá una frase llamativa.

¿Qué anuncios vamos a escribir?

1. Recordar las partes de los anuncios utilizando el material anexo subrayando las partes de cada uno e identificar el producto o servicio que se ofrece. 2. Socializar la tarea en la cual entrevistaron a una persona que ofrece un producto o servicio. L.T. pág. 55.

2. Recapitularán los elementos y características de un anuncio publicitario.

3. Dar la consigna de hacer un anuncio para publicitar los servicios de la persona que entrevistaron y delimitarán la información que deberán incluir.

En el cuaderno, harán una primera versión del anuncio

Versión final

1. Revisar las sugerencias para mejorar el anuncio publicitario y harán las correcciones correspondientes.

2.En un pliego de papel, harán la versión final del anuncio publicitario incluyendo todos sus elementos y la información pertinente

MATERIALES Y RECURSOS

Libro de texto; cuaderno, colores, imágenes, marcadores tijeras, pegamento.

Actividades complementarias

INTRUMENTOS DE EVALUACION

Se tomaron en cuenta actividades elaboradas durante las sesiones, mismas que fueron corregidas a lo largo de las sesiones motivando a mejorar su anuncio publicitario hasta llegar al producto final. Fomentando la autoevaluación al realizar su primera versión contuviera, titulo, eslogan, imagen, dirección o teléfono de contacto y que esta no tuviera errores ortográficos, por otro lado se toma en consideración la coevaluación al observar los anuncios de sus compañeros y realizar comentarios y sugerencias mismos que les permitieron mejorar su anuncio.  

EVIDENCIAS 

Entrevista a Alumna 

Recommend0 recommendationsPublished in Evaluación socioformativa

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.