COVID-19: Retos y oportunidades para la socioformación y el desarrollo social sostenible

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

COVID-19: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA SOCIOFORMACIÓN Y EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE

La serie de trabajos que componen el libro COVID-19: Retos y oportunidades para la socioformación y el desarrollo social sostenible, no buscan ser trabajos en los que se presente una reflexión exhaustiva y terminada sobre los diversos retos que la actual pandemia ha representado para la investigación. Los imaginarios presentes en cada uno de los capítulos del presente libro tienen, como propósito general, invitar a analizar los avatares a los que se han tenido que enfrentar el desarrollo social sostenible y la socioformación como ejes rectores de la investigación de nuestra realidad. Cada uno de los argumentos que componen los capítulos del presente libro, se plantean desde miradas y temporalidades diversas; planteándose la imperante necesidad de reconocer la incertidumblre y complejidad que actualmente se configuran en el contexto histórico de la mundialización del COVID-19.

Más allá de los objetivos particulares de cada uno de los trabajos presentados a lo largo del libro, los capítulos tienen un doble eje rector que le da unidad argumental al libro. En primer lugar, presentan algunos de los principales retos que en términos de investigación y docencia se han configurado bajo el contexto del COVID-19. En segundo lugar, se abordan posibles caminos que desde la socioformación y el desarrollo social sostenible pueden seguirse para superar dichas contradicciones.

Josemanuel Luna Nemecio
Sergio Tobón

(Coordinadores)

2 comentarios en “COVID-19: Retos y oportunidades para la socioformación y el desarrollo social sostenible”

  1. Es importante una estrategia pedagógica que busca el análisis y para la resolución de problemas de los nuevos planes y programas y resolución de un problema y contexto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *