El método Singapur en la suma y resta de fracciones

El método Singapur en la suma y resta de fracciones

En la enseñanza tradicional de las matemáticas se privilegia el aprendizaje de algoritmos y símbolos para resolver ejercicios matemáticos, esto provoca que los estudiantes aprendan de manera mecánica procedimientos que luego se olvidan al no encontrarle un uso práctico en situaciones reales. Siendo que “el proceso de comprensión empieza con la experiencia directa, física y concreta, y avanza gradual y desigualmente hacia la comprensión de conceptos más remotos y abstractos” (Cohen, 199, p. 212).

¿Qué es el método Singapur?

Implementado en el país que lleva su nombre, como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, impulsado por el propósito de alcanzar mejores resultados en las pruebas internacionales como TIMMSS y PISA. Después del éxito logrado en el país, otras naciones como España, Chile, Colombia, Estados Unidos entre otros lo adoptaron para mejorar los estándares de calidad en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

1 comentario en “El método Singapur en la suma y resta de fracciones”