Planes y programas de estudio 2022

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022

Aquí puede descargar las últimas versiones conocidas del plan y programas de estudio 2022 para la educación básica de México. Se trata de una nueva propuesta de currículo que todavía está en revisión y que representa diversos cambios para la educación en México, como el énfasis en la comunidad, la superación de las asignaturas, la introducción de los campos formativos, el establecimiento de un nuevo perfil de egreso, el abordaje de los ejes articuladores y la integración de las fases. Además, se apoya en las epistemologías del sur.

 

Fase 1. Nuevo plan de estudios para la Educación Inicial

Fase 2. Nuevo plan de estudios para la Educación Preescolar

Fase 3. 1ro y 2do de primaria

Fase 4. 3ro y 4to. de primaria

Fase 5. 5to. y 6to. de primaria

Fase 6. Nuevo plan de estudios para Secundaria (Versión del 20 de octubre de 2022)

Inglés, Fase 3

Inglés, Fase 4

Inglés, Fase 5

Estructura general del nuevo plan y programas de estudios 2022 (marco curricular general). DESCARGA AQUÍ

Planes y programas de estudio vigentes para la educación básica: DESCARGA AQUÍ

13 comentarios en “Planes y programas de estudio 2022”

  1. Martha Camargo López

    Gracias CIFE por presentar los materiales de manera tan organizada, y tener las últimas versiones, algo que no se encuentra en la Secretaría de Educación Pública. Ustedes tienen una mejor actualización que la SEP y les felicito por su compromiso con los maestros de México. Excelente el programa de secundaria, pues es en el único que tienen la última versión de octubre. No pude enocntrar esto en ninguna otra parte.

  2. Muy bueno el curso de plan y programas de CIFE, dado por la Secretaría de Educación de Guerrero, muy coherente, claro y profundo. Nos va a servir mucho para trabajar en los CTE porque la información ha sido muy escasa y superficial. Valoro que tengan todos los programas actualizados, que es dificil de encontrarlos en la misma SEP

  3. Ángela Molina Giménez

    Creo que es la página de internet más completa respecto a los nuevos planes y programas de estudio 2022. Esta información tan actualizada y ordenada no la encontrado en otras partes a pesar que la he necesitado para mi tesis de doctorado. Les felicito por tener el programa de secundaria de octubre. Que bueno que primero piensen en los maestros. La SEP ni siquiera lo ha publicado y es muy bueno que lo hagan.

  4. Felicidades, excelente organización de los materiales. Todo en uno, así es como nos gusta a los maestros. Seguiremos consultando vuestra página. Gracias por tener la última versión de secundaria. Lo que no entiendo es por qué se quitaron las progresiones de aprendizaje y los diálogos y se volvió a los aprendizajes esperados…sigan así

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.