CITA APA DEL LIBRO: Juárez-Hernández, L. G., Luna-Nemecio, J., & Guzmán, C. (2019). Talento, investigación y socioformación. Mount Dora (USA): Kresearch. doi: DOI: http://dx.doi.org/10.24944/isbn.9781-945721-30-4
ÍNDICE (Capítulos y autores)
Evaluación del libro por partes de pares | 11 |
Presentación | 15 |
Capítulo 1. El Talento: Un Análisis Socioformativo Sergio Tobón, Clara Guzmán, Rosalía Nalleli Pérez-Estrada y Alfredo Díaz-Azuara | 17 |
1. Resumen | 18 |
2. Abstract | 18 |
3. Introducción | 19 |
4. Metodología | 20 |
5. Resultados | 22 |
6. Discusión | 30 |
7. Referencias | 32 |
Capítulo 2. Pertinencia del Enfoque Socioformativo en la Educación Superior Nora González-Zambada y Haydeé Parra-Acosta | 37 |
1. Resumen | 38 |
2. Abstract | 38 |
3. Introducción | 39 |
4. Metodología | 40 |
5. Resultados | 51 |
6. Discusión | 68 |
7. Referencias | 70 |
Capítulo 3. Formación de Investigadores en Educación Superior Desde el Enfoque de la Socioformación Emerson López-López y Sergio Tobón | 77 |
1. Resumen | 78 |
2. Abstract | 78 |
3. Introducción | 79 |
4. Metodología | 82 |
5. Resultados | 85 |
6. Discusión | 99 |
7. Referencias | 100 |
Capítulo 4. Consideraciones para Crear un Sistema de Información para Valorar las Competencias Educativas Desde el Enfoque de la Socioformación Oscar Fabián-León y Alexandro Escudero-Nahón | 111 |
1. Resumen | 112 |
2. Abstract | 112 |
3. Introducción | 113 |
4. Metodología | 115 |
5. Resultados | 123 |
6. Discusión | 125 |
7. Referencias | 126 |
Capítulo 5. Análisis de las Estrategias e Instrumentos para Evaluar el Desempeño Docente Mónica Ruiz-Armenta | 131 |
1. Resumen | 132 |
2. Abstract | 132 |
3. Introducción | 133 |
4. Metodología | 138 |
5. Resultados | 142 |
6. Discusión | 152 |
7. Referencias | 155 |
Capítulo 6. Estudio Documental de Turismo Cultural con Enfoque en la Formación del Capital Humano Mediante la Cartografía Conceptual Ruth Vázquez-Lima, Rosalinda Navarrete-Coto y Juan Salvador Nambo | 161 |
1. Resumen | 162 |
2. Abstract | 162 |
3. Introducción | 163 |
4. Metodología | 166 |
5. Resultados | 170 |
6. Discusión | 188 |
7. Referencias | 189 |
Capítulo 7. Directores Escolares para la Sociedad del Conocimiento Sergio Raúl Herrera-Meza | 197 |
1. Resumen | 198 |
2. Abstract | 198 |
3. Introducción | 199 |
4. Metodología | 200 |
5. Resultados | 201 |
6. Discusión | 210 |
7. Referencias | 212 |
Capítulo 8. Ciberacoso Sexual Infantil en la Modalidad de Grooming: una Perspectiva Psicosocial Marisol Suarez-Sierra, Erika Camacho-Barón y Luis Cervantes-Estrada | 217 |
1. Resumen | 218 |
2. Abstract | 218 |
3. Introducción | 219 |
4. Metodología | 226 |
5. Resultados | 230 |
6. Conclusiones | 239 |
7. Referencias | 240 |
Capítulo 9. Competencias Emprendedoras del Estudiante de Educación Media Superior Patricia Pérez-Polanco, Paula García-Aranda y Pedro Canto-Herrera | 243 |
1. Resumen | 244 |
2. Abstract | 244 |
3. Introducción | 245 |
4. Metodología | 250 |
5. Resultados | 254 |
6. Discusión | 259 |
7. Referencias | 262 |
Capítulo 10. La Desigualdad de Género en la Economía Digital Mexicana Alexandro Escudero-Nahón | 265 |
1. Resumen | 266 |
2. Abstract | 266 |
3. Introducción | 266 |
4. Descripción del problema | 268 |
5. Conclusiones | 275 |
6. Referencias | 276 |
Capítulo 11. Análisis de la Tutoría Universitaria en el Marco Formativo y el Fortalecimiento del Proyecto Ético de vida Ariana Gaytan-Peñuñuri y Lorena Márquez-Ibarra | 281 |
1. Resumen | 282 |
2. Abstract | 282 |
3. Introducción | 283 |
4. Metodología | 286 |
5. Desarrollo | 289 |
6. Discusión | 296 |
7. Referencias | 298 |
Capítulo 12. La Metacognición Desde el Enfoque Socioformativo: Análisis Documental Claudia Romo-Sabugal | 301 |
1. Resumen | 302 |
2. Abstract | 302 |
3. Introducción | 303 |
4. Metodología | 306 |
5. Resultados | 310 |
6. Discusión | 347 |
7. Referencias | 350 |
Capítulo 13. Evaluación de las Habilidades Socioemocionales y la Salud Mental Iván Jiménez-Macías, Guillermo Vázquez-González y Mireya Abarca-Cedeño | 357 |
1. Resumen | 358 |
2. Abstract | 358 |
3. Introducción | 359 |
4. Metodología | 360 |
5. Desarrollo | 361 |
6. Conclusiones | 366 |
7. Referencias | 368 |
Capítulo 14. Planeación Didáctica a Partir de Problemas del Contexto María del Carmen Cisneros-Farías y María de Lourdes Rodríguez-Peralta | 373 |
1. Resumen | 374 |
2. Abstract | 374 |
3. Introducción | 375 |
4. Metodología | 378 |
5. Resultados | 382 |
6. Discusión | 394 |
7. Referencias | 395 |
Capítulo 15. De las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las Tecnologías para la Socioformación Alexandro Escudero-Nahón | 405 |
1. Resumen | 406 |
2. Abstract | 406 |
3. Introducción | 407 |
4. Metodología | 409 |
5. Marco teórico | 411 |
6. Conclusiones | 417 |
7. Referencias | 418 |
Capítulo 16. Rúbrica para Evaluar Competencias Investigativas en Estudiantes de Pedagogía desde la Socioformación Juan Martin Ceballos-Almeraya, Luis Gibran Juárez-Hernández y Sergio Tobón | 423 |
1. Resumen | 424 |
2. Abstract | 424 |
3. Introducción | 425 |
4. Metodología | 428 |
5. Resultados | 432 |
6. Discusión | 435 |
7. Referencias | 437 |
Capítulo 17. Geografía Crítica, Educación Popular y Socioformación: Triple Fundamentación para Pensar el Desarrollo Social Sostenible Josemanuel Luna-Nemecio | 443 |
1. Resumen | 444 |
2. Abstract | 444 |
3. Introducción | 445 |
4. Metodología | 446 |
5. Resultados | 448 |
6. Discusión | 460 |
7. Referencias | 464 |
Cargando…