Evaluación formativa

Cita APA: SEP (2018). Evaluar con enfoque formativo. Ciudad de México: SEP.

DESCRIPCIÓN

En este cuadernillo presentamos qué es la realimentación, por qué es importante para mejorar la calidad del aprendizaje en los estudiantes, cómo podemos incluirla en nuestro quehacer cotidiano de manera efectiva y de qué manera puede convertirse en una de las fuentes que mejore la calidad de los aprendizajes y nuestra práctica docente. El propósito del cuadernillo es brindar información sintetizada sobre los distintos aspectos de la realimentación. Este documento está organizado por preguntas, por lo que se puede leer de principio a fin o bien consultar los aspectos de interés en los que se requiera orientación o sugerencias para mejorar la realimentación.


En este cuadernillo presentamos qué es la realimentación, por qué es importante para mejorar la calidad del aprendizaje en los estudiantes, cómo podemos incluirla en nuestro quehacer cotidiano de manera efectiva y de qué manera puede convertirse en una de las fuentes que mejore la calidad de los aprendizajes y nuestra práctica docente. El propósito del cuadernillo es brindar información sintetizada sobre los distintos aspectos de la realimentación. Este documento está organizado por preguntas, por lo que se puede leer de principio a fin o bien consultar los aspectos de interés en los que se requiera orientación o sugerencias para mejorar la realimentación.

Como actividad inicial invitamos a responder las siguientes preguntas:

• Recuerda con qué frecuencia realimentas a los estudiantes.
• ¿Qué tiempo le has dedicado a realimentar sus aprendizajes?
• Elige tres palabras que describan tus realimentaciones.
• Qué beneficios has obtenido de la realimentación?
• Formula dos razones para aprender más sobre la realimentación de los aprendizajes.

Esperamos que la realimentación se convierta en un recurso para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y fortalecer la práctica docente.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.57 MB]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *