6 comentarios en “Metodología del análisis de casos por problemas del contexto”

  1. Maria Contreras ortega

    Es muy importante tener estos conocimientos de las habilidades socios emocionales con el fin de ponerlas en práctica dentro del que hacer pedagógico, en nuestras instituciones. Y atreverse a dar el salto de la educación tradicional a lo que esta exigiendo el entorno actual. El vídeo es bastante explicativo y nos brinda las herramientas necesarias para poner en marcha el enfoque socio formativo que es la puesta en común actualmente.

  2. Carmen Alvarez Montes

    Exelente material para aplicar en el desarrollo de las clases los analisis de clases y solución de problemas, se evidencia la aplicaciín en la vida cotidiana y la diferencia de lo tradicional y la aplicación de nuevas metodologias en nuestro quehacer pedagógico.

  3. Roiber Jose Sierra Gonzalez

    Con ese tipo de ejemplos los alumnos le van a encontrar sentido a las clases de fraccionario, cuando los ejemplos son cotidianos, reales, aquí se necesita un esfuerzo en la planeación de las clases de nosotros los profes.

  4. JOSE LUIS RODRIGUEZ LAN

    El análisis de casos por problemas del contexto , permite crear una integralidad participativa y motivadora tanto en estudiantes como en docentes, donde ambos encuentran mayor significatividad a sus practicas, al estar expuestos a situaciones reales, situaciones que son propias de su contexto, que la vivencian en el dia a dia, en carne propia y los traslada a esa realidad. De igual forma contribuye al potenciamiento de las habilidades del pensamiento, que es donde radican las practicas pedagógicas modernas ademas los aspectos que los entes evaluadores tienen como guía de orientación para la elaboración y discriminación de pruebas.

  5. LUCERO HERNÁNDEZ PALMA

    UNA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN FUNCIONAL QUE NOS ARROJA LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA PODER EVALUAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS ES EL ANÁLISIS DE CASO, EL CUAL ES IMPORTANTE RETOMAR EN NUESTRAS PLANEACIONES , EN EL DISEÑO DE SITUACIONES DIDÁCTICAS.

  6. Las habilidades socios emocionales con el fin de colocar en práctica asociable en el hacer pedagógico, en nuestras instituciones. exigiendo el entorno actual. Nos brinda las herramientas necesarias para poner en marcha el enfoque socio formativo que es la puesta en común actualmente. Donde el estudio basado en problemas del contexto, permite crear una integralidad participativa y motivadora tanto en estudiantes como en docentes, en que ambos hallan mayor significado a sus experiencias, al estar expuestos a situaciones reales, circunstancias que son propias de su contexto. Donde contribuye un potencial a las habilidades del pensamiento, colocándose como una herramienta de evaluación funcional que nos proyecta los saberes previos de nuestros estudiantes donde evaluamos los aprendizajes deseados que viene hacer es el análisis de caso, el cual es transcendental retomar en nuestras planeaciones pedagógicas, en el diseño de situaciones didácticas.

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