Forum Replies Created

  • Sonia

    Member
    10 diciembre, 2021 at 7:24 pm in reply to: Gamificación retos y nuevas propuestas.

    Después de haber conocido esta estrategia para aplicarla en la educación, puedo decir que lo único que se necesita es mucha creatividad y ganas de hacer algo diferente al impartir nuestras clases, los niños se muestran interesados cuando salimos de la rutina y les proponemos nuevas formas de aprendizaje.

  • Sonia

    Member
    4 diciembre, 2021 at 9:52 pm in reply to: Gamificación: Reto docente.

    Tenía que llegar un suceso tan drástico como lo es la pandemia, para sacarnos de nuestra zona de rutina, recuerdo que años atrás nos oponíamos a que nos grabaran dando una clase, algunos llegamos a creer que atentaban contra nuestros derechos sin pensar que unos años más tarde nosotros mismo grabaríamos nuestras propias clases, esto es parte del constructivismo, estamos desequilibrados en el uso de la tecnología, pero no nos damos por vencidos y tratamos de adquirir nuevas estrategias que nos permitan asimilar nuevos conocimientos para aplicarlos en nuestro quehacer docente y así lograr acomodar todo la gama de métodos, metodologías y estrategias para logar un nuevo equilibrio para el bien de los niños y niñas de nuestra escuela.

  • Sonia

    Member
    4 diciembre, 2021 at 9:35 pm in reply to: ¿Es posible la gamificación sin tecnología?

    Para implementar la gamificación en el aula, considero que el primer paso es conocer las diferencias entre la gamificación, el ABJ y la ludificación, aun cuando las tres tratan de juegos su aplicación es diferente, la gamificación es la aplicación de las técnicas del diseño del juegos. Se utiliza para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos, pero no creando un juego completo, sino con la inclusión de determinadas mecánicas de juego. con base a ello podemos diseñar una secuencia didáctica sin que sea necesario el uso de la tecnología, siempre y cuando se tomen en consideración los ejes de la gamificación como son: 1.- aprendizaje esperado 2.- Historia reto y misión 3.- Avatar 4.- Puntos clasificación y niveles 5.- Retroalimentación inmediata y continua 6.- Reconocimiento social y 7.- Socialización.

  • Sonia

    Member
    29 noviembre, 2021 at 1:01 pm in reply to: Gamificación y logro de los aprendizajes.

    ¿Qué aspectos se deben considerar en el diseño de estrategias, para implementar la gamificación en el proceso de aprendizaje de los alumnos?

    Con base a los videos que observé, los tele-talleres y la información consultada, considero que los aspectos a considerar en la implementación de la gamificación en el aula, en primer termino tener en cuenta que los aprendizajes esperados deben ser retadores, en los que tengan que cumplir una misión para que les parezcan interesantes a los niños, el diseño del avatrar, por otra parte tener en consideración el uso de puntos, clasificación y niveles, sin olvidar que debe llevr una retroalimentación inmediata y continua y por último socializar.

https://roippo.org.ua/triofus/https://membership.iapi-indonesia.org/maxwin/https://kabarkalsel.com/uploads/akun-pro-thailand/https://hr.tarunabakti.or.id/idn/https://hr.tarunabakti.or.id/nexus/https://hr.tarunabakti.or.id/terbaru/https://hr.tarunabakti.or.id/zeus/https://hr.tarunabakti.or.id/thailand/https://hr.tarunabakti.or.id/easy-win/https://fush.fui.edu.pk/pasarantogel2/https://hr.tarunabakti.or.id/toto/https://hr.tarunabakti.or.id/depo-10k/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/pasarantogel2/https://hr.tarunabakti.or.id/pasarantogel2/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/platinum/https://journal.iapi-indonesia.org/khmer/https://virtual-economics.eu/https://jae.perhepi.org/depo-10k/https://digital.indef.or.id/https://jurnal.pusatsains.com/pasarantogel2/https://journal.iapi-indonesia.org/garansi/https://journal.iapi-indonesia.org/zeus/https://ejournal.usm.my/public/slot-luar-negeri/https://membership.iapi-indonesia.org/akun-pro-kamboja/https://membership.iapi-indonesia.org/idn/https://asaeca.org/wp-includes/pasarantogel2/https://asaeca.org/wp-content/slot-kamboja/https://journal.iapi-indonesia.org/demo-lucky-neko/https://ejournal.usm.my/public/slot-dana/https://www.hama-univ.edu.sy/slot-luar/https://js.lhu.edu.vn/judi-slot-triofus/https://membership.iapi-indonesia.org/mpo/https://lokakarya.arab-um.com/https://daurah.arab-um.com/https://alyaumalarabi.arab-um.com/https://publicaciones.svrid.org.ve/https://web.rsmatamakassar.org/asset/https://web.rsmatamakassar.org/akun-pro-kamboja/https://ojs.didaktik-der-mathematik.de/pasarantogel2/https://pjmhsonline.com/pasarantogel2/https://pusatsains.com/wp-includes/idn/https://pusatsains.com/wp-content/pasarantogel2/https://journals.uab.pt/sugar-rush/https://ojs.didaktik-der-mathematik.de/starlight-princess/https://nv.nung.edu.ua/https://journal.iapi-indonesia.org/classes/http://periodicos.unifap.br/https://jms.ump.edu.pl/pasarantogel2/https://iedi.edu.br/wp-includes/sigma/https://journals.zetech.ac.ke/slot-depo25-bonus25/https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://separcontenidos.es/dana/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://jltl.com.tr/idnslot/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://v-rouge.com/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/https://webscience-journal.net/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://data.energy.go.th/storage/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/