Gamificación: Reto docente.

  • Gamificación: Reto docente.

     tlxgam2021072 actualizado Hace 1 mes 10 Los miembros de la · 10 Puestos
  • tlxgam2021105

    Miembro
    1 diciembre, 2021 en 2:37 pm

    Considero que la gamificación en realidad se traduce en un verdadero reto o desafio más para los docentes que para los educandos, pues los primeros fuimos preparados para un proceso educativo al actual; por lo tanto si queremos actualizarnos del uso de herramientas digitales es determinante que nos ejercitemos en estos recursos.

  • Rodolfo

    Miembro
    2 diciembre, 2021 en 8:38 am

    Buen comentario maestro.

    Considero que dentro de los retos actuales la introducción de situaciones y espacios tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje la gamificación es un área de oportunidades que puede significar hacer mas competitivo al estudiante en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y destrezas y la cociencia del ser; es decir la competitividad puede vincular de manera directa las competencias del educando

    Reciba un cordial saludo

    Rodolfo Nava

  • tlxgam2021126

    Miembro
    2 diciembre, 2021 en 1:20 pm

    Creo que es un gran reto ya que durante estos años se ha tratado de romper la visión de la escuela tradicionalista y debido a la pandemia por la que atravesamos debimos romper ese paradigma e involucrarnos en el uso de estos recursos tecnológicos para promover una nueva manera de aprender con nuestros alumnos,

  • tlxgam2021124

    Miembro
    2 diciembre, 2021 en 5:43 pm

    En acuerdo con los comentarios, la gamificación implica muchas habilidades y competencias inmersas tantos para docentes como para los alumnos, ya que este termino no solo representa el uso, manejo de juegos o herramientas digitales. debemos de perder el miedo al cambio para renovar nuevas metodologías de inversión de tiempo que por lo general los alumnos destinan en su tiempo libre.

  • Cinthia

    Miembro
    2 diciembre, 2021 en 6:54 pm

    La gamificación es una técnica de aprendizaje, que traslada el potencial de los juegos al ámbito educativo

  • Rosalba Davila Ortiz

    Miembro
    3 diciembre, 2021 en 11:37 pm

    Ante la nueva realidad que ésta pandemia nos ha dejado, hoy mas que nunca los docentes debemos estar actualizados aunque para muchos representa un reto debido a la escasa familiaridad con la tecnología.

  • Olga Deicira

    Miembro
    4 diciembre, 2021 en 7:06 am

    Como docentes debemos estar en constante formación continua, más en cuanto a aspectos tecnológicos o la gamificación se refiere, pero también nos encontramos con el reto de adecuarlos a nuestros alumnos y sus características, ya que no todos tienen las mismas condiciones ni materiales.

  • tlxgam2021090

    Miembro
    4 diciembre, 2021 en 9:52 pm

    Tenía que llegar un suceso tan drástico como lo es la pandemia, para sacarnos de nuestra zona de rutina, recuerdo que años atrás nos oponíamos a que nos grabaran dando una clase, algunos llegamos a creer que atentaban contra nuestros derechos sin pensar que unos años más tarde nosotros mismo grabaríamos nuestras propias clases, esto es parte del constructivismo, estamos desequilibrados en el uso de la tecnología, pero no nos damos por vencidos y tratamos de adquirir nuevas estrategias que nos permitan asimilar nuevos conocimientos para aplicarlos en nuestro quehacer docente y así lograr acomodar todo la gama de métodos, metodologías y estrategias para logar un nuevo equilibrio para el bien de los niños y niñas de nuestra escuela.

  • tlxgam2021191

    Miembro
    8 diciembre, 2021 en 8:25 pm

    Es un verdadero reto, la gamificación vino a cambiar paradigmas y la búsqueda de nuevas estrategias para el logro de los aprendizajes. Llevar a cabo una secuencia didáctica que incluya actividades donde los alumnos se trasladen a un modo donde ellos mismos son los protagonistas, les cambia la visión, el trabajo se les hace mas practico y provoca la socialización que es un punto a nuestro favor para el desarrollo de sus habilidades.

  • tlxgam2021072

    Miembro
    16 diciembre, 2021 en 8:09 pm

    Así es, la profesionalización es una ardua tarea del docente para convertir la enseñanza en una tarea de reflexión y de indagación; lo que conlleva a la reformulación y mejora en el diseño y la planeación de un curso, siendo la gamificación un claro ejemplo de posibilidades de revolucionar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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