Gamificación retos y nuevas propuestas.

• Martin

7 diciembre, 2021 en 10:33 am

Al utilizar la gamificación en el aula como una herramienta para mejorar los aprendizajes, favorecemos una retroalimentación inmediata que permite despertar en los alumnos el ánimo para superarse.

La gamificación, por si misma, al tener un carácter lúdico, motiva a los estudiantes a seguir adelante, facilitando la interiorización del conocimienrto.

• Gabriela

7 diciembre, 2021 en 3:20 pm

Es atractiva la propuesta de la gamificación en el aprendizaje de los jóvenes promueve su creatividad y ganas de aprender, lamentable es que no en todos los hogares existen las herramientas para acceder a las plataformas

• Melina

7 diciembre, 2021 en 5:33 pm

Recordemos que no es necesario el uso de la tecnología para llevar a cabo el modelo de la gamificación. Este modelo se basa en aplicar las técnicas y dinámicas basadas en los juegos es decir, se traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados de los alumnos en clase.

• Melina

7 diciembre, 2021 en 5:25 pm

El modelo de Gamificación es realmente funcional porque consigue motivar a los alumnos, de una u otra manera nos acercamos más a sus gustos e intereses. De este modo se lleva a cabo un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas y dinámicas extrapoladas de los juego sin necesidad de caer en el mismo.

• Sonia

10 diciembre, 2021 en 7:24 pm

Después de haber conocido esta estrategia para aplicarla en la educación, puedo decir que lo único que se necesita es mucha creatividad y ganas de hacer algo diferente al impartir nuestras clases, los niños se muestran interesados cuando salimos de la rutina y les proponemos nuevas formas de aprendizaje.

• Ana Karen

15 diciembre, 2021 en 8:34 pm

De acuerdo ya que la gamificación anima a nuestros estudiantes a ser aprendices activos, aumentando su capacidad de atención para llevar a cabo una tarea o actividad, promoviendo la participación. Debemos recordar que las actividades basadas en juegos ayudan a los estudiantes a lograr los aprendizajes esperados, desarrollar habilidades y actitudes.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas De junio de 2018