¿Es posible la gamificación sin tecnología?

  • ¿Es posible la gamificación sin tecnología?

  • Citlali

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 7:07 pm

    Alguien en un curso pasado sobre lectura y escritura con gamificación comentaba que no podría trabajarlo porque sus alumnos no contaban con dispositivos electrónicos ¿Y entonces cómo realizar actividades de gamificación? La creatividad de los docentes frente a grupo es realmente asombrosa y hubo compañeros que lograron el cometido. ¿Usted cómo lo haría? ¿Que tomaría en cuenta?

  • tlxplan2021073

    Miembro
    20 noviembre, 2021 en 10:09 pm

    Nos podemos apoyar con técnicas de juegos y competencia para obtener un objetivo determinado para educación, como dándoles puntos, incentivos, libertad de equivocarse, se pueden usar en las actividades insignias de puntos o penalizaciones.

    Lo que tomaría en cuenta seria los intereses de los alumnos hacia diferentes temas, la evaluación, para la posteriormente reforzar el aprendizaje.

  • Adriana

    Miembro
    25 noviembre, 2021 en 10:58 pm

    Yo ceo que si se puede pero debemos conocer bien la estructura de la Gamificación, saber con los que contamos y cual es el aprendizaje que debemos trabajar. Quizás como ensayo, se pueda partir de algo pequeño y verás que si puede hacer.

  • Verónica

    Miembro
    26 noviembre, 2021 en 7:35 pm

    En el salón de clases tener a la vista las medallas o las estrellas ganadas por los equipos, así como una barra de vidas, además un línea como de tiempo donde marque los retos logrados, propondría retos sencillos como llegar puntual a clases y el maestro les marque en una tarjeta y despues la puedan canjear por pistas para la siguiente actividad. .

  • tlxgam2021020

    Miembro
    26 noviembre, 2021 en 10:02 pm

    Tiene toda la razón, trabajar sin tecnología la gamificación, es posible, se requiere tiempo, disposición y creatividad, incluso dinero, sin embargo, los resultados se notan en los estudiantes, se encuentran motivados e interesados. En la institución donde trabajo, no se cuenta con internet, ni cañón, ni computadoras, por lo que si quiero llevar a cabo algún proceso de gamificación, sí debo invertir tiempo y dinero en mi material, sin embargo, lo tomo como una inversión a largo plazo, además que a los alumnos les motiva e interesa.

  • tlxgam2021023

    Miembro
    26 noviembre, 2021 en 11:15 pm

    Claro, depende mucho de la creatividad, disposición y sobre todo mucha imaginación del docente, no es necesario tener la tecnología para poder realizar actividades creativas que motiven a los alumnos, se pueden generar muchos materiales dentro del aula como medallas, trofeos,, etc, que puedan estimular a los alumnos a divertirse aprendiendo o practicar lo aprendido.

  • tlxgam2021101

    Miembro
    27 noviembre, 2021 en 1:20 pm

    Me alienta leer algunas de los comentarios ya que en mi escuela no contamos con recursos tecnológicos, y sí, he pensado en varias opciones para poder implementarla. La creatividad es nuestra principal herramienta.

  • tlxgam2021126

    Miembro
    27 noviembre, 2021 en 7:05 pm

    Coincido con las aportaciones de los compañeros en que es posible aun sin recursos tecnológicos aplicar la gamificación, siempre la creatividad e imaginación del docente estará por encima de todo e innovaremos e implementaremos con los recursos que tenemos a nuestro alcance y tomando en cuente el contexto, pero de que es posible, claro que es posible.

Viendo 1 - 8 de 8 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora