Citlali
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Citlali
Member29 noviembre, 2021 at 11:53 pm in reply to: ¿Es posible la gamificación sin tecnología?Muy buenas aportaciones, estimados participantes, en el vídeo del módulo 2, los ejes de la gamificación, el Dr. Tobón nos comparte los ejes que no deben faltar en la gamificación, sin importar si está es con o sin tecnología y en el primer teletaller Gamificación: Ejes metodológicos dictado por el Dr. Miguel Rivera, nos compartió algunas alternativas para llevar a cabo la gamificación sin tecnología para los alumnos y con tecnología solo para el docente o sin tecnología para ambos. Dejo el enlace por si alguien lo lo vio
https://vimeo.com/649588694/8947f5d6c5
Además les comparto las redes del Dr. Rivera:
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¡Por supuesto! una de las novedades que presentan los cursos de CIFE es que estamos practicando lo que estamos aprendiendo y de esta forma, como se escribe en otro debate al aprender y ejercitar lo aprendido exploramos, experimentamos e interiorizamos los aprenidzajes.
Citlali
Member29 noviembre, 2021 at 11:14 pm in reply to: Con la gamificación se aprende o se ejercita lo aprendido?Considero que se aprende y se ejercita lo aprendido; ya lo comentan antes las actividades lúdicas están presentes en nuestro trabajo diario, las razones son múltiples: para no aburrir, para promover el aprendizaje (y se vaya interiorizando), como punto importante favorece la socialización. Cuando nos planteamos como objetivo la adquisición de un aprendizaje a través de un problema de contexto el alumno aprende y ejercita lo que está aprendiendo.
Citlali
Member29 noviembre, 2021 at 11:04 pm in reply to: La gamificación, para ahorrar tiempo, y educarnos en las tecnologíasMás allá de contar con la tecnología (que sí considero necesaria en la actualidad) debemos pensar en hacer llegar a los alumnos los conocimientos de forma creativa; hay cosas que como docentes no podemos solucionar, falta de energía eléctrica, falta de conexión a internet, falta de dispositivos electrónicos, entre otras que escapan de nuestras manos. Debemos reorientar nuestro quehacer docente y gamificar dentro de la posibilidad del entorno donde nos encontremos para enseñar los principios de los juegos a nuestros alumnos aún sin la tecnología.
En preescolar seguramente será un reto tanto para el docente como para los alumnos, implicará trabajar con los niños muy de cerca por las emociones tanto, agradables como desagradables, que puedan despertarse en ellos.