Con la gamificación se aprende o se ejercita lo aprendido?

• tlxgam2021023

26 noviembre, 2021 en 11:29 pm

La gamificación es una herramienta motivacional que permite trasladar ciertos conocimientos a situaciones, que de una manera lúdica, permita movilizar los saberes previos para alcanzar ciertos objetivos.

• Aracely

28 noviembre, 2021 en 9:54 pm
    1. Hola maestra Gloria, opino que la gamificación es una metodología que permite a los niños u estudiantes aprender, porque les plantea un reto o misión en el cual emplean conocimientos útiles (aprendizaje significativo), al intentar solucionar o prevenir algún problema de contexto, además de hacerlo a través un carácter lúdico, donde se utiliza un personaje, se impulsa y motiva a través de puntaje e insignias o medallas que permiten observar tu nivel de avance.
  • Selene

29 noviembre, 2021 en 8:11 pm

Si bien es comprendió que la gamificación no solo son juegos, pero que de estos se aprenden y es importante y siempre hemos realizado actividades lúdicas para no aburrir a los estudiantes, pero ahora el termino es gamificación con o sin actividades tecnológicas.

Es mas trabajo NO, por que en algún momento de nuestra labor, expresamos y difundimos avances, retrocesos, invitamos al estudiante a seguir intentándolo con el único fin de que entienda, comprenda y aplique el conocimiento adquirido. y dentro de todo esto realizamos gamificación sin darnos cuenta, por que existen todos los elementos que se clarificaron al saber que es la gamificación

• Felicitas

29 noviembre, 2021 en 10:26 pm

gracias, excelentes argumentos ya me quedo mas claro

• tlxeva2021245

29 noviembre, 2021 en 11:01 pm

Considero que la gamificacion, activa saberes previos, se ejercita para absorber conocimientos, mejorar habilidades y se considera una técnica de aprendizaje.

• tlxgam2021094

29 noviembre, 2021 en 10:59 pm

Con la gamificación podemos aprender y ejercitar lo aprendido, ya que por un lado se traslada la dinámica de un juego para lograr un aprendizaje esperado, y tomando en cuenta los ejes de la gamificación hay uno muy importante que es “Brindar la realimentación” continua y no solo para los alumnos con tengan dificultades sino tambien ha los que han logrado cierto nivel.

• Citlali

29 noviembre, 2021 en 11:14 pm

Considero que se aprende y se ejercita lo aprendido; ya lo comentan antes las actividades lúdicas están presentes en nuestro trabajo diario, las razones son múltiples: para no aburrir, para promover el aprendizaje (y se vaya interiorizando), como punto importante favorece la socialización. Cuando nos planteamos como objetivo la adquisición de un aprendizaje a través de un problema de contexto el alumno aprende y ejercita lo que está aprendiendo.

• tlxplan2021265

8 diciembre, 2021 en 9:19 pm

En realidad, la motivación no es directa al aprendizaje, pero lo que está claro es que estas herramientas aumentan su predisposición a aprender y no genera rechazo como podría suponer el concepto de aprendizaje tradicional.