Forum Replies Created

  • Un saber previo no requiere una investigación, ya que es la información que el alumno ya posee obtenida desde experiencias ya sean educativas anteriores, familiares, sociales o contextuales.

    Es importante indagar los saberes previos del alumno ya que este nos da el punto de partida para el contenido a revisar, nos deja entrever el grado de dominio del alumno, pero sobre todo las áreas que hay que reforzar además de que la intervención docente se deriva de ellos.

    ¡Saludos!

  • Maria Isabel

    Member
    30 noviembre, 2021 at 7:20 pm in reply to: Gamificación en la educación

    La gamificacion es la implementación de elementos de los videojuegos en el contexto educativo produce beneficios tales como:

    *Mejora el compromiso y fidelización del aprendizaje. .

    *Incrementa la motivación del estudiante.

    *Promueve el aprendizaje autónomo y en equipo.

    *Genera retroalimentación personalizada y constante.

    *Proporciona información al docente sobre como se va desarrollando el proceso de enseñanza aprendizaje.

  • Maria Isabel

    Member
    29 noviembre, 2021 at 10:30 pm in reply to: ¿Es apropiada la clase invertida en preescolar?

    Si, los niños desde esa temprana edad y a un mas pequeños son capaces de razonar información que se les hace llegar desde diferentes fuentes, un breve video animado, unas viñetas, un cuento ilustrado, un audio cuento son herramientas que le pueden ayudar a procesar información que puede ser aplicada en el aula presencial, mucho dependerá de la creatividad, entusiasmo y conocimiento del docente al momento de planear las actividades.

  • Las opciones de modelo hibrido según el video son tres:

    1.-La apertura parcial, que consiste en que solo los alumnos con vulnerabilidad económica, es decir no cuentan con recursos digitales, y los alumnos con algún rezago educativo son los que ingresarían a clase presenciales, mientras que los que tienen acceso, conectividad y un nivel educativo considerable se mantendrían a distancia.

    2.- Sincrónico separado, consiste que que una parte del alumnado tome clases presenciales, al mismo tiempo que otros lo hagan de manera remota, esta opción hibrida presenta varias desventajas, entre las cuales esta el equipamiento especializado en tecnología para emitir las clases con buena calidad de audio, video y toma de participaciones, además de que genera estrés pues el docente se percibe observado en todo momento.

    3.-Rotatorio, esta opción del modelo hibrido es el que esta proponiendo la SEP para su implementación al regreso a clases y consiste en rotar a los estudiantes entre clases remotas y presenciales, tomando en cuenta sus apellidos ya sea por días o por semana en el caso del nivel secundaria, pues se busca que los alumnos tengan las mismas horas de atención en ambas modalidades.

    ¡Saludos!

  • Maria Isabel

    Member
    16 noviembre, 2021 at 2:59 am in reply to: ¿Que es el modelo educativo híbrido?

    El modelo hibrido educativo es la articulación de las acciones presenciales con las estrategias significativas virtuales en función de los recursos y espacios que se poseen.

  • La institución educativa donde laboro a un no ingresa a clases presenciales hibridas, sin embargo, el motivo de la inscripción al curso es prepararme para cuando esto suceda, que será muy pronto.

    En la región donde laboro ya hay escuelas que ingresaron con esta modalidad de trabajo y lo que se puede percibir es desorganización y la razón mas obvia es que son las primeras semanas de adaptaciones, es en estos momentos donde los docentes se confrontan a la realidad de su contexto y hacen las modificaciones pertinentes para su adecuada ejecución.

    Entiendo que al principio todos (padres, alumnos y maestros) vamos a resentir el cambio de actividades, pero conforme estas se vaya implementando, los actores educativos se adaptaran a esta modalidad de trabajo.

https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/https://classyfm.co.id/frontend/sigmaslot/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/