• ¿Cuáles son las opciones de trabajo en el modelo educativo híbrido?

    Posted by ALICIA on 15 noviembre, 2021 at 7:08 pm

    En el modelo Híbrido tenemos diferentes escenarios que se pueden implementar, para que esto se lleve acabo se necesita el uso de las TICS, que los alumnos tengan un dispositivo y conexión a internet, así como también espacio encaso de que se necesita descargar alguna aplicación.

    Las diferentes opciones que tiene el modelo Híbrido son:

    <font face=”inherit”>1. Apertura Parcial: En esta </font>modalidad<font face=”inherit”> los alumnos con necesidades </font>especificas o que no cuentan con un dispositivo son los que asisten a la escuela, mientras el resto de los alumnos siguen con los trabajos de manera virtual.

    2. Sincrónico y separado: Cuando la escuela imparte clases presenciales y en línea al mismo tiempo. En esta modalidad el grupo es divido para que un grupo reciba las clases de manera presencial y el otro grupo a través de alguna plataforma.

    3. Remota: Cuando el docente y los alumnos toman las clases a distancia, desde que inicio la pandemia hemos estado trabajando con esta modalidad.

    4. Rotatoria: en esta modalidad el grupo se divide en dos, el primer grupo asiste a clases presenciales Lunes, Miércoles y Viernes y el 2 grupo asiste Martes y Jueves de la primera semana. En la semana dos el grupo 1 Asiste a la escuela Martes y Jueves y el grupo 2 asiste Lunes, Martes y Viernes.

    Quiero hacer la aclaración que mientras un grupo esta de manera presencial el otro grupo esta manera virtual.

    Considerando estas diferentes modalidades el docente puede elegir la que mas se adapte a las condiciones y necesidades de sus alumnos. Durante la planeación se debe de tomar en cuenta en posibilitar el seguimiento y tener la comunicación donde los alumnos y padres de familia sepan lo que van a hacer,

     

    Edgar replied 2 years, 5 months ago 3 Members · 2 Replies
  • 2 Replies
  • Maria Isabel

    Member
    16 noviembre, 2021 at 3:18 am

    Las opciones de modelo hibrido según el video son tres:

    1.-La apertura parcial, que consiste en que solo los alumnos con vulnerabilidad económica, es decir no cuentan con recursos digitales, y los alumnos con algún rezago educativo son los que ingresarían a clase presenciales, mientras que los que tienen acceso, conectividad y un nivel educativo considerable se mantendrían a distancia.

    2.- Sincrónico separado, consiste que que una parte del alumnado tome clases presenciales, al mismo tiempo que otros lo hagan de manera remota, esta opción hibrida presenta varias desventajas, entre las cuales esta el equipamiento especializado en tecnología para emitir las clases con buena calidad de audio, video y toma de participaciones, además de que genera estrés pues el docente se percibe observado en todo momento.

    3.-Rotatorio, esta opción del modelo hibrido es el que esta proponiendo la SEP para su implementación al regreso a clases y consiste en rotar a los estudiantes entre clases remotas y presenciales, tomando en cuenta sus apellidos ya sea por días o por semana en el caso del nivel secundaria, pues se busca que los alumnos tengan las mismas horas de atención en ambas modalidades.

    ¡Saludos!

  • Edgar

    Member
    19 noviembre, 2021 at 1:05 pm

    Las opciones de trabajo pueden ser los contenidos algunas ofertas de plataformas que tienen los requisitos necesarios y cumplen con un roll dentro del modelo educativo, el contenido de las plataformas con algunas estrategias pudieran adecuarse con las condiciones que se requieren, otra pudiera ser el seguimiento y monitoreo de los estudiantes, una de las mas importantes es la infraestructura y conectividad y garantizar la continuidad de los alumnos.

https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/