¿Sabías que eres un omnívoro?

CONTEXTO:  El Jardín de Niños “Emiliano Zapata” se encuentra en la comunidad de San Pablo del Monte,  es la el Jardín de niños mas grande del estado. Cuenta con 11 docentes frente a grupo, que atienden 5 grupos de segundo año, 5 grupos de tercer año  y 1 grupo de primero. 

La comunidad escolar en su mayoría los padres de familia cuentan con nivel educativo de primaria y secundaria en un 70 %, mientras que un 20 % cuentan con preparatoria y un 10% con nivel universitario. la mayoría trabaja en la fabricación de talavera, así como costura y comerciantes. 

El grupo de 3° “D”, cuenta con una matricula de 28 niños, dentro de los cuales 11 son niños y 17 son mujeres, con edades de 4 y 5 años. Por cuestiones de salud, los grupos de estudio están divididos en 2, el grupo “A”  y grupo “B” ambos con 14 integrantes. Los cuales asisten 1 semana corrida a clases presenciales y la semana que le corresponde al siguiente grupo, ellos reciben actividades a distancia, por medio de las redes sociales como whatsapp. 

El nivel educativo es Preescolar Federal. 

PLANEACION GENERAL: 

CAMPOS DE FORMACION ACADEMICA:  EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. 

ORGANIZADOR CURRICULAR 1: MUNDO NATURAL

ORGANIZADOR CURRICULAR 2: EXPLORACION DE LA NATURALEZA

APRENDIZAJE ESPERADO

*Describe y explica las características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que observa en la naturaleza. 

*Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos de la naturaleza. 

AREAS DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

ORGANIZADOR CURRICULAR 1: COLABORACIÓN.

ORGANIZADOR CURRICULAR 2:COMUNICACIÓN ASERTIVA  

APRENDIZAJE ESPERADO: Colabora en actividades del grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás cuando participa en actividades en equipo y en grupo.

FINALIDAD EDUCATIVA: EL niño reconozca el tipo de alimentación que tienen los distintos seres vivos “humanos” y “animales” logrando identificar las palabras adecuadas para cada alimentación. 

CONTENIDOS Y CAPACIDADES QUE SE PROPICIAN: Al observar animales y describirlos, los niños elaboren explicaciones sobre sus características y establezcan vínculos con otras formas de vida así como aprendan lo que es una alimentación saludable para todos. 

EXPERIENCIA:

*Actividades que realizaron los estudiantes antes de la clase presencial: Se les mando un video sobre los tipos de alimentación de los seres  vivos. https://youtu.be/oMTt-wF5ogU , https://youtu.be/fOYM6mZjIrc .

CLASE PRESENCIAL: 

LUNES:  “LOS ALIMENTOS DE LOS ANIMALES “

ACTIVIDAD PERMANENTE: Saludo, Conteo de alumnos que asisten, colocación de fecha. 

 INICIO: Comentar sobre el video que observaron en casa, ¿De que se trató? ¿De que se acuerdan?. Comentaremos sobre que comen algunos animales, observaremos un video sobre tipos de alimentación el video que se mando para reforzar el tema y para darle oportunidad a los niños que no pudieron observarlo poder hacerlo. DESARROLLO. En plenaria comentaremos sobre las características y sobre los animales que conocen con estas características. Comentarán por que se llaman así y que es lo que mas les ha llamado su atención.  En el piso colocare la imagen de los animales y ellos las buscaran y colocaran en el pizarrón de forma correcta. CIERRE. Retomaremos el nombre correcto de los animales y el lugar que ocupan dependiendo su alimentación. 

EVALUACION: Se realizo por medio de la aplicación de quizizz, en donde los niños contestan sobre el tema de animales y su alimentación, concentrando la información para poder valorar su conocimientos. 

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida, Sin categoría

Related Articles

Responses