“EQUILIBRIO HASTA EN LA VIDA DIARIA”                                      CONTEXTOLaboro en la escuela Primaria “Francisco I Madero” de la localidad de la Victoria, del Municipio de Tenancingo Tlaxcala, que se encuentra ubicado al sur del estado, en el Municipio muy bien se sabe que el trabajo en el que se desempeñan algunas familias es en la explotación sexual y se ha vuelto costumbre y la idea de los alumnos de edad infantil sueñan con ser “PADROTES”. En Educación física se tienen deficiencias marcadas en varios aspectos y me enfocaré en el trabajo de equilibrio, ya que en el contexto específicamente se utiliza como medio de transporte la bicicleta, el reto será realizar actividades de equilibrio para favorecer el aprendizaje a temprana edad para andar en bicicleta, pues es un municipio grande y los lugares están lejanos utilizando taxis en este caso para el traslado, por lo tanto, el equilibrio se necesita en la vida diaria. Pondremos en práctica la clase invertida donde el alumno será capaz de lograr un estudio autónomo y el logro de aprendizajes significativos, siendo ahora el alumno quien inicia y acaba el proceso de estudio y no el docente, iniciando con la identificación de sus saberes previos y el trabajo en casa, o sea, el trabajo independiente y posteriormente el de patio ya que es Educación física.NIVEL EDUCATIVO: PrimariaGRADO: 1°ASIGNATURA: Educación físicaAPRENDIZAJE ESPERADO QUE SE ABORDÓ: Explora el equilibrio, la orientación espacio-temporal y la coordinación motriz en actividades y juegos, para impulsar la expresión y el control de sus movimientos.RETO DEL CONTEXTO: Apropiarse del control de su cuerpo logrando mantener el equilibrio para andar en una bicicleta.                                                    PLANIFICACIÓNACTIVIDADES DE ESTUDIO INDEPENDIENTE: Se solicitará contestar un cuestionario para conocer sus saberes previos, siendo la base principal para la elaboración de la planeación de las actividades tanto de forma independiente como de forma presencial logrando el objetivo de poner en práctica la clase invertida y lograr ese estudio autónomo y un aprendizaje significativo para su vida cotidiana. Se envió vía WatssApp.

6 diciembre, 2021

ACTIVIDADES DURANTE LA CLASE PRESENCIAL :   ESTUDIO INDEPENDIENTE: El alumno en casa indagará sobre: ¿Qué es el equilibrio? y ¿Cuántos tipos de equilibrio existen y…