“Students: Gammers Forever”
Nivel educativo: Escuela Secundaria General “Domingo Arenas”
Grado: Tercero
Grupo: D
Turno: matutino
Numero de Alumnos: 12
Asignatura: Inglés
Modalidad: Presencial
Aprendizaje Esperado: Quita, agrega, cambia y/o reorganiza información para editar un instructivos para realizar un experimento
Instrucciones para realizar un mini álbum de instructivos.
Objetivo: Los alumnos de tercer grado deberán de realizar un mini álbum de instructivos que ayude a entender el sentido general de las instrucciones en inglés.
Contexto: La Escuela Secundaria General “Domingo Arenas” se encuentra en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala. Los adolescentes deben de recibir su educación nivel básica de manera presencial. y por indicaciones de la directiva de la escuela, cada grupo es del 50% de alumnos presenciales en una semana y el otro 50% restante en otra semana, es decir, si el grupo cuenta con 24 alumnos, se atienden en una semana 12. Para la realización de esta actividad de gamificación, se trabajo con un grupo de 12 alumnos en la asignatura de inglés.
Misión: Durante 3 clases los alumnos y alumnas deberán participar, entregar tareas y actividades en la clase conforme se vayan desarrollando y obtener 4 estrellas por nivel para poder completar los 4 niveles que hay en el juego y ser un ganador del primer, segundo y tercer lugar.
Avatar: los avatar fueron personajes de diversos juegos populares.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de elegir el avatar https://youtube.com/shorts/j_AcLgGaOAc?feature=share que mas les agrado https://youtube.com/shorts/3spkEtINXYc?feature=share y ponerlo en la barra de progreso .
https://youtube.com/shorts/yIW3PREXqxg?feature=share
https://youtube.com/shorts/9liUeHddSyA?feature=share
Puntos clasificación y niveles: Los 12 alumnos tenían que realizar las actividades y obtener su recompensa.
https://youtube.com/shorts/o_zqGMt7b5s?feature=share
las actividades eran:
1. tareas en casa: https://youtube.com/shorts/w-4Bxktub8k?feature=share
2. participación individual. https://youtube.com/shorts/SgzIcb-Mxjk?feature=share
3. llevar el material de trabajo a la siguiente clase: https://youtube.com/shorts/o9pbCKRyL8I?feature=share
En las actividades en clase segunda clase los alumnos colocaron las estrellas que ganaron: https://youtube.com/shorts/EeGdmMZ8kOU?feature=share
Los alumnos tenían que ir poniendo en los niveles https://youtube.com/shorts/Ksq2R3iAdEk?feature=share , de acuerdo a su trabajo y participación, las estrellas (las cuales eran su premio) que iban ganando, el alumno que lograba ganar 4 estrellas subía o avanzaba de nivel https://youtube.com/shorts/K42D2RBvQ4w?feature=share.
Durante la clase 3 los alumnos tenían que lograr obtener mas premios (estrellas) para poder completar el nivel 4 y ser el ganador. https://youtube.com/shorts/LZdQMQi9Nfg?feature=share.
Después de haber terminado sus actividades de foto transferencia y el popote volador se hizo la premiación del 1ro,2do y 3er lugar. https://youtube.com/shorts/iQUHghOs5H0?feature=share
Finalmente se hizo una entrevista a los 3 ganadores del juego para obtener su impresión de la manera de trabajar, su desarrollo y participación. https://youtu.be/bDzTF0l8p0I
Para concluir di mi impresión sobre el impacto que se obtuvo al utilizar “gamificación”. https://youtu.be/W1aVoE5xk7E , https://youtu.be/YuHfUaDmeOA
¡Gracias!
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